Se entregó la viuda del secretario de Néstor

Carolina Pochetti, quien fue la pareja de Daniel Muñoz, declaró ante el juez Claudio Bonadio.

Buenos aires. Tras permanecer prófuga durante tres días, Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner señalado como su “valijero”, se entregó ayery negó ante el juez Claudio Bonadio ser parte de una asociación ilícita.

Durante su declaración ante el magistrado, la mujer afirmó desconocer los negocios de su pareja y dijo que cuando le preguntó al ex secretario de los Kirchner, le contestó: “Son cosas de la política”. Si bien su abogado, Miguel Ángel Pló, pidió su excarcelación, por ahora continuará detenida en la sede de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el barrio porteño de Palermo. El magistrado había pedido la captura de Pochetti el viernes luego de que su colega Luis Rodríguez rechazara un pedido en ese sentido del fiscal Carlos Stornelli, considerando que con un embargo de 10 millones y una prohibición de salir del país contra Pochetti y sus socios era suficiente.

Te puede interesar...

La viuda del ex secretario de Néstor Kirchner había negociado sin éxito el lunes su entrega ante el juzgado, donde había solicitado ser trasladada a una prisión especial, remarcando que en Ezeiza, donde se encuentra la cárcel para mujeres, no había instalaciones como los pabellones de corruptibilidad que existen en los penitenciarios para hombres. Esto fue denegado por Bonadio y ayer por la mañana Pochetti se entregó.

El jueves pasado, la Sala II, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, había hecho lugar a una queja del fiscal Stornelli y anulado así una decisión del juez Rodríguez, que había rechazado un pedido de congelamiento de cuentas bancarias en los Estados Unidos el llamado a indagatoria de los imputados y sus detenciones. Antes de que el juez Rodríguez decida dictar la prisión preventiva, Bonadio ordenó su detención el sábado.

Si bien la viuda de Muñoz está imputada en una causa que tiene Rodríguez, para la Justicia hay pruebas suficientes para “sospechar que la procedencia de estas millonarias sumas de dinero podría rastrearse en la actividad que, según versiones directas, llevara adelante Muñoz” en el marco de la estructura de cobro de sobornos que investiga el juez Bonadio, y donde dio por probada la existencia de una “asociación ilícita conformada en el seno del poder político y empresarial, tendiente a percibir dinero ilegítimamente a través de sistemas de recaudación en que el nombrado pudo haber tenido un rol importante”.

En la misma causa fueron detenidos en Mar del Plata Elizabeth Ortiz Municoy, socia de Pochetti, y Sergio Todisco, uno de los posibles testaferros de Muñóz que selló un acuerdo con el fiscal Stornelli como imputado colaborador.

Mientras tanto, aún permanecen prófugos Carlos Gellert y Perla Puente Rosende -radicados en Estados Unidos- y a Carlos Temístocles Cortez, quien también viajó hace algunos días a Estados Unidos.

Máximo pidió su sobreseimiento

Máximo Kirchner enfrentó su tercera indagatoria en la justicia federal, donde se lo acusa de cometer hechos de corrupción. Citado por el juez Claudio bonadio, se presentó ayer en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas. allí, el diputado negó ser parte de la trama de sobornos y, a través de un escrito, pidió su sobreseimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído