El clima en Neuquén

icon
23° Temp
8% Hum
LMNeuquen Rusia

Se fue de gira una semana y mató de hambre a su hija

Se había separado y dejó sola a su hijita de 3 años con poca comida.

María Plenkina, de 21 años, no tuvo otra que confesar: había matado de hambre a su hija de tres años, Kristina, después de dejarla sola durante una semana en su casa de la ciudad de Kírov, en Rusia.

En su declaración, ante un tribunal del país, Plenkina relató que dejó a la menor del 13 al 20 de febrero de 2019 para irse de fiesta con una amiga. Según varios medios, la madre cerró la llave del agua de la vivienda y dejó a la niña con pequeñas cantidades de comida, incluyendo yogur, pollo y salchichas. Pero para la Justicia, esa versión no parece creíble ya que dejó a su hija con los servicios cortados y sin ninguna supervisión de un adulto. La noticia, que convulsionó a toda la región, fue publicada por el diario Daily Mail.

Te puede interesar...

La nena, con hambre, intentó incluso comer detergente para lavarropas antes de morir, relata "7News". Fue la abuela de la nena quien la encontró, desnuda y tendida en el piso, cuando la fue a visitar con un regalo para su tercer cumpleaños. Llamó a una ambulancia pero ya era tarde. La nena murió de hambre y tras haber ingerido un detergente, según reveló la autopsia. La abuela encontró su cuerpo sin vida. Estaba desnuda, desplomada sobre una habitación llena de basura.

Al confesar el asesinato, la madre, que se había separado de su pareja una semana antes del crimen, lamentó la muerte de la pequeña entre lágrimas. De todas maneras, fuentes policiales contaron que no mostró signos de arrepentimiento. "Me mintió y dijo que todo estaba bien", explicó la madre de María y abuela de la menor. "Nunca pensé que pudiera hacer algo así", relató el diario español ABC. Según la joven, su intención no era asesinar a su hija y todo se debió "a un mal cálculo en las cantidades de comida". Cuando regresó, siete días después de dejar a su hija, Plenkina fue detenida y acusada de "asesinato con extrema crueldad". Según los análisis psiquiátricos, la mujer está "sana" y "consciente de sus acciones".

LEÉ MÁS

Insólito: por un bache, se le escapó el muerto a un coche fúnebre

Un gesto de grandeza: compró un iPhone, se dio cuenta que era robado y se lo devolvió a la dueña

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario