Rosario.- Una adolescente se fugó de su casa dejando una nota a su madre: “Te quiero contar que entré en eso y ya no puedo salir”, dice en un tono perturbador la carta de la muchacha y cierra con otro mensaje potente para su madre: “Entré sólo para ayudarte. Voy a juntar plata y vuelvo”.
La chica, que tiene 15 años y ahora está desaparecida, se llama Celeste y su mamá, Soledad, confirmó que la última vez que la vio fue el viernes por la noche, sin saber lo que ocurriría unas horas más tarde, cuando el sábado a la mañana, al levantarse, se encontraría con esta carta que su hija le dejó sobre la mesa del living, en su casa del barrio Molino Blanco. La denuncia fue radicada en al Seccional 11ª.
En declaraciones radiales, la madre de la joven dijo desconocer a qué se refería su hija cuando escribió la frase “entré en eso y ya no puedo salir”. Y agregó: “Ella iba de la escuela a la casa y de la casa a la escuela, y no tenía amistades como para decir que andaba en la calle”, justificó Soledad, lógicamente aturdida por la situación que le toca vivir junto con su familia.
Entre las hipótesis que están manejando los investigadores se menciona la posibilidad de que la chica esté siendo víctima de una banda dedicada a la venta de drogas. Adriana Abaca, integrante de la ONG Madres Solidarias, contó que esta adolescente, Celeste, el año pasado también se fue por un tiempo de su casa, pero que tras una intensa búsqueda regresó.
“Ahora lo que nos alerta con mayor temor es que la chica deja una nota diciendo que se va a trabajar a un búnker por la situación económica en la que se encuentra la familia. Y esto es algo que vemos todos los días: chicos son captados por bandas narco para trabajar en esos lugares, donde entran pero no pueden salir”, señaló Abaca. Mientras, todos siguen a la búsqueda de Celeste.
Te puede interesar...









