El clima en Neuquén

icon
18° Temp
30% Hum
La Mañana empresa

Se hizo pasar por empleado de una empresa de cobros y la estafó

Manipuló el celular de la víctima, sacó un crédito y se lo transfirió a su cuenta. Lo hizo con un cómplice.

Acusaron a un hombre por haber estafado a una vecina haciéndose pasar por un empleado de una empresa de cobro. El hecho ocurrió en el mes de enero de este año, en esta capital provincial. Hay una segunda persona involucrada que se cree que también estafó a la mujer, pero que sin embargo está prófuga de la Justicia.

En la audiencia de formulación de cargos, que se realizó mediante videoconferencia, el fiscal del caso, Marcelo Jara, le atribuyó al imputado el delito de estafa en carácter de autor.

Te puede interesar...

La teoría del caso expuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal es que el acusado, junto al otro presunto estafador que hoy se encuentra prófugo de la Justicia, simularon ser representantes de una empresa de cobros y pagos digitales de cobertura nacional. Para tal fin utilizaron redes sociales, folletería y vestimenta con el nombre de la empresa en cuestión. Fue así que lograron que una mujer los contactara para solicitar asistencia.

El 14 de enero de 2021, el imputado manipuló el celular de la víctima con el objetivo de configurar la aplicación de pagos y accedió a un crédito de 25.000 pesos, que luego transfirió a una cuenta bancaria a su nombre. La mujer se dio cuenta de la maniobra al detectar el movimiento en su cuenta y realizó la denuncia correspondiente por la estafa de la que había sido víctima.

El fiscal Marcelo Jara, a cargo de las investigaciones del ex director de Transporte, Luis Monsalve.
El fiscal Marcelo Jara acusó al hombre que presuntamente estafó a una mujer.

El fiscal Marcelo Jara acusó al hombre que presuntamente estafó a una mujer.

-> El allanamiento

Desde Fiscalía comunicaron que como parte de la investigación se realizaron allanamientos en los que secuestró lectores de tarjetas, posnet, folletería y prendas de vestir con la inscripción de la empresa que el imputado y su cómplice decían representar para engañar a sus víctimas y concretar las estafas, o por lo menos la que se pone en debate en este caso.

La jueza de garantías que estuvo al frente de la audiencia fijó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación. Este tipo de estafas no es una novedad en la ciudad ni en la región, ya que con engaños similares fueron varias las víctimas que cayeron en los últimos tiempos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
0% Me gusta
15% Me da igual
0% Me aburre
55% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario