El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana vehículo

Se la tragó la tierra: cayó con su vehículo a un enorme socavón y se salvó de milagro

Una mujer conducía por una calle de Singapur cuando se abrió debajo de ella un agujero de 3 metros de profundidad. El impactante video.

Literalmente, se la tragó la tierra. Una mujer que circulaba por una transitada calle de Singapur con su vehículo cayó a un enorme socavón de al menos 3 metros de profundidad que se abrió junto a una obra que realizaba la Agencia Nacional de Agua (PUB). La conductora fue rescatada y trasladada a un hospital cercano, con heridas menores.

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio en la intersección entre Tanjong Katong Road South y Mountbatten Road, en la zona de Marine Parade, al sur del país, y el Gobierno salió a pedir disculpas por considerar que se trató de un “incidente grave” que “no debería haber ocurrido”, según consideró la ministra de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Grace Fu.

El video del incidente se viralizó rápidamente en las redes sociales por su espectacularidad. Es que el auto transitaba normalmente por la calle e iniciaba su giro hacia la izquierda cuando un impresionante agujero se generó debajo.

Un obrero intentó advertirla, pero fue tarde: el hueco ya se había generado y el vehículo se encontró de repente dentro del socavón, rodeado de escombros, barro y algo de agua.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SputnikMundo/status/1950145275885969614&partner=&hide_thread=false

Afortunadamente, la conductora solo sufrió algún golpe en el hombro y pudo ser rescatada por los trabajadores de la obra lindante, que implicaba la construcción de un pozo de 16 metros de profundidad destinada a conectar líneas de alcantarillado, aunque por precaución fue trasladada al hospital Raffles por la Fuerza de Defensa Civil de Singapur (SCDF).

Cómo rescataron a la conductora que cayó al socavon en Singapur

Pitchai Udaiyappan Subbiah, capataz de la obra, fue uno de los primeros en darse cuenta del incidente. "Me incliné para ver si había gente en el coche y vi a una persona salir del mismo", dijo a los periodistas en declaraciones reproducidas por Channel News Asia.

Según contó el hombre de origen indio, la mujer salió del auto y estaba seca, pero necesitaba ayuda para salir del agujero. "Dije inmediatamente que teníamos que rescatarla", contó.

Además, recordó que algunos de los trabajadores quisieron bajar a sacarla pero que él les recomendó que le arrojaran una cuerda. “Bajas, pero no puedes subir”, explicó el sujeto de 46 años, que hace 22 trabaja en Singapur.

Sus compañeros, entonces, siguieron esa recomendación, lanzaron una cuerda de nailon y la sacaron. Luego, le prestaron un teléfono para que pudiera llamar a su hija.

Embed - Migrant workers rescue woman from car which fell into sinkhole at Tanjong Katong Road South

“Tenía miedo, pero lo que sentía era que primero había que rescatar a esta mujer. Al final, me sentí agradecido de haber salvado una vida”, destacó Subbiah.

Y completó: “Para mí, el hecho de que alguien se hubiera caído... pasara lo que pasara, teníamos que rescatarla lo antes posible. Esa era nuestra mentalidad, y esa fue la determinación y urgencia con la que la rescatamos”.

Las disculpas oficiales

La ministra de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Grace Fu, se encargó de pedir perdón por el incidente en una rueda de prensa. “En nombre de MSE y PUB, me gustaría extender mis disculpas, mis más sinceras disculpas, a la conductora lesionada por la lesión sufrida, además de pasar por una experiencia desgarradora", expresó la funcionaria.

También se responsabilizó ante los residentes de la zona “por causar ansiedad y malestar", y por las molestias ocasionadas por el cierre de la calle luego del incidente.

singapur
Cerca del lugar donde se generó el socavón en Singapur construían un pozo de 16 metros de profundidad.

Cerca del lugar donde se generó el socavón en Singapur construían un pozo de 16 metros de profundidad.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Nacional dijo que se realizarán investigaciones independientes para conocer por qué se generó el hueco y llevó tranquilidad al sostener que ingenieros de la Autoridad de Construcción y Edificación( BCA) estuvieron en el lugar para garantizar que los edificios y caminos aledaños estén seguros.

“Ahora que la situación en el lugar del incidente se ha estabilizado, BCA está llevando a cabo una investigación independiente sobre el incidente”, dijo el funcionario.

Por último, en un comunicado, advirtió: “Dada la complejidad del incidente, las investigaciones podrían tardar varios meses en completarse”.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas