Se le cayó un diente en la escuela y la maestra le escribió al Ratón Pérez

La vicedirectora de una escuela primaria le dejó una notita en el cuaderno de comunicaciones al alumno para dejar "constancia" que había perdido el diente en la institución.

Un alumno de primer grado perdió uno de sus dientes de leche en la Escuela Primaria 150 de Rosario y la vicedirectora le hizo una constancia para que el Ratón Pérez no deje de pasar por su casa. La nota fue enviada por medio del cuaderno de comunicaciones del niño.

Embed

El gesto de la docente María Beatriz Jouve conmovió a la gente en las redes sociales, que rápidamente viralizaron la foto con el texto. "Es uno de los tantos recursos que hacemos, las escuelas públicas están llenas de estas historias", contó la docente al diario Cadena 3 y agregó: "Estábamos en el recreo cuando Ignacio me contó que se le cayó una de las paletas, la buscamos pero no la encontramos, entonces, me hice un ratito en el medio de la vorágine de cosas y la escribí, luego se la enviamos a la mamá".

Jouve comenzó a ser docente en 1987 y desde el 2006 es la vicedirectora en la Escuela 150 Cristóbal Colón de Rosario. Además es profesora en Ciencias de la Educación y publicó libros de educación como "De guardapolvos y campanas. Historias del aula, el patio y el cuerpo", "Crónicas de la escuela", "¿Se nace o se hace? Crónicas de una maestra".


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído