Se podrá controlar el transporte escolar desde el celular

Estos vehículos tendrán que tener una nueva oblea por la que se podrá verificar desde un celular si cuentan con la Revisión Técnica Obligatoria .

Desde la semana próxima todos los familiares de alumnos que utilizan el transporte escolar podrán controlar desde sus celulares los vehículos para constatar que tengan las habilitaciones correspondientes y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

El sistema permitirá escanear la oblea que cada vehículo tendrá que tener pegada en su parabrisas desde un smartphone para constatar que tenga todos los papeles en regla.

Te puede interesar...

De esta forma se buscará reforzar los controles sobre las unidades de transporte que brindan sus servicios en la provincia.

El servicio no estará solo disponible para los vehículos que transportan estudiantes, sino que también para los ómnibus de recorrido interurbano, las combis petroleras y las que realizan excursiones turísticas, cuyos pasajeros podrán acceder a esos datos.

La dirección provincial de Transporte informó que, básicamente, se trata de una oblea que será emitida por los talleres de la RTO y que reemplazará a las dos que hasta ahora se otorgaban por separado: la de los controles mecánicos y la de la habilitación.

Según se indicó desde ese organismo, en caso de que un vehículo cuente con la RTO pero carezca de habilitación se encenderá un aviso en rojo que dirá “no habilitado”.

Cualquier persona que tenga un smartphone y conexión a internet podrá acceder a la lectura de los llamados códigos QR. Solo tendrá que escanear el código que está en la oblea y que lo direccionará a la página web oficial, donde encontrará datos como la fecha de verificación, la cantidad de asientos, la marca del rodado, la patente y si tiene su seguro obligatorio al día.

En caso de que no haya conexión a internet, se puede tomar una foto al código QR y luego se lo ingresa al sistema.

En la provincia de Neuquén operan alrededor de 170 vehículos de pasajeros en las líneas de transporte interurbano; además hay 921 vehículos registrados como transporte contratado; 311 vehículos de transporte escolar y 192 vehículos de turismo.

En los parabrisas de todos ellos lucirán las nuevas obleas. Pero, como ambas certificaciones tienen vencimiento semestral y el sistema comenzará a implementarse este mes, hasta noviembre coexistirán con las obleas tramitadas en mayo.

Desde diciembre sólo será válido el nuevo código de control emitido por el centro de RTO, a partir de las disposiciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

LEÉ MÁS

La Muni acordó con la UTA salir a controlar los colectivos

La Muni habilitó menos transportes escolares este año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído