Treinta y ocho vehículos fueron habilitados por la Municipalidad de Neuquén para poder circular en la ciudad como transportes escolares durante el ciclo lectivo de este año.
La cantidad de transportes escolares “mermó este año”, afirmó el director de Transporte, Mauro Espinosa, quien explicó que “se debe a la antigüedad de los vehículos”. Agregó que en 2018 fueron 45 los vehículos habilitados.
Estos vehículos cumplen con todas las exigencias de la ordenanza para circular en la ciudad. “Finalizamos con este proceso en el que trabajamos con mucha responsabilidad todos los años, tenemos 26 empresas habilitadas que suman 38 unidades”, confirmó Espinosa.
Sostuvo que, entre otras cosas, los requisitos que solicitaron “tienen que ver con la exigencia de la razón social, la habilitación comercial, la cantidad de ocupantes que puede tener la unidad, las medidas de seguridad, los datos de los choferes y todo tipo de medidas que hacen a la seguridad de los niños que van a bordo”.
Agregó: “Lo que hacemos es por un lado verificar la situación del vehículo y por el otro la de los conductores titulares y auxiliares responsables de conducir el transporte escolar”. Además, sostuvo: “Sabemos que todas las unidades que se encuentren en la página de la Municipalidad cumplieron con todos los requisitos que se solicita para trabajar” .
El servicio puede ser cubierto en minibuses (tipo combi) o en ómnibus, microómnibus y colectivos adaptados y equipados con cristales de seguridad y de resistencia adecuada.
Información para estar seguros
Espinosa pidió a los padres que antes de contratar un servicio consulten en la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar, “donde encontrarán direcciones, teléfonos y dominios que cumplen con todo para ejercer la actividad”.
LEÉ MÁS
La Muni publicó el listado de transportes escolares habilitados
El picante mensaje de Twitter de un abogado neuquino a Manu Ginóbili
Te puede interesar...









