La Muni acordó con la UTA salir a controlar los colectivos

Así se resolvió luego de un encuentro realizado este martes. El gremio de choferes había impedido la salida de 20 colectivos en la mañana del lunes. La Muni multó de nuevo a la empresa por incumplimiento en la prestación del servicio.

El área de Transporte del municipio capitalino y la UTA se reunieron este martes por la tarde luego de que en horas de la mañana nuevamente el gremio de los choferes verificaran que colectivos de Autobuses Neuquén habían salido a la calle y no se encontraban en condiciones. El lunes a primera hora esta situación se había concretado en la propia base de la empresa de transporte público donde alrededor de 20 colectivos no salieron a cumplir los horarios correspondientes.

Paradójicamente, mientras se concretaba el encuentro, dos internos de la empresa Autobuses quedaron fuera de servicio por problemas en sus motores: uno del ramal 6 en la esquina de Novella y Néstor Barros y otro de la 7A en Belgrano y Catriel.

Te puede interesar...

En el cónclave de este martes, las partes coincidieron en qué realizarán una inspección en forma conjunta de las unidades. El secretario gremial de UTA, Javier Soto, dijo a LM Neuquén que "en base a los controles que realizamos nosotros, la municipalidad verificará los coches para que estos sean puestos en condiciones".

Durante la jornada del miércoles, los de Transporte junto al gremio coordinarán la forma en la que se llevarán a cabo las inspecciones.

"La idea no es parar a los coches sino que se arreglen porque en esas condiciones ponen en riesgo la integridad de los choferes y de los pasajeros que utilizan el servicio", recalcó Soto.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Fernando Palladino, comentó a LMN que en la reunión “planteamos nuestra preocupación y rechazo a la medida que implementaron porque, en primer lugar, no tienen facultades para hacer esos controles y, segundo, por los perjuicios que ello generó en los usuarios”.

El funcionario municipal precisó que en la reunión de este martes no participó la empresa Autobuses Neuquén porque “queríamos escuchar la opinión del gremio para encontrar una solución a esta situación”.

Por otra parte, confirmó que una nueva multa a la prestataria del servicio ya que “tienen la obligación de cumplir con el servicio de transporte”. Las multas van desde un mínimo de 10 mil boletos, lo que significaría unos 260 mil pesos. El lunes, la Muni aplicó una medida similar por la falta de 20 colectivos en la calle debido al planteo del gremio.

De esa veintena de unidades, actualmente la mitad aún no estaría en condiciones de salir a la calle. Los principales inconvenientes que denuncia el gremio son la falta de calefacción, el desgaste de los neumáticos y de los frenos, además de las direcciones duras de los colectivos, entre otros aspectos.

LEÉ MÁS

La Muni multa a Autobuses y la empresa acusa a UTA de ignorantes

Una inspección de la UTA dejó sin colectivos al oeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído