Se realizó la primera caminata espacial solo de mujeres

lLevaron a cabo la reparación de una parte de la red de electricidad de la Estación Espacial Internacional.

Por primera vez en la historia, un equipo de astronautas integrado únicamente por mujeres salió de la Estación Espacial Internacional para llevar a cabo la reparación de una parte de la red de electricidad de la nave.

La NASA compartió el video del momento en el que las estadounidenses Christina Koch, Jessica Meir y Kathy Sullivan salieron de las instalaciones para realizar la caminata espacial. Sullivan fue quien hace 35 años se convirtió en la primera dama astronauta de su país en realizar esta acción, aquella vez en compalía de hombres. “Es bueno que haya suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas para que esto suceda”, comentó.

Te puede interesar...

Los jefes de la Nasa alentaron a Koch y Meir, a la vez que expresaron la esperanza de que se vuelva cosa de rutina en el futuro. “Hay muchas que están capacitadas y son encargadas de los controles, encabezando centros espaciales, comandando la estación, comandando naves espaciales y realizando caminatas”, completó Sullivan.

Si bien estaba estipulado que Koch y Meir realizaran el desplazamiento la semana próxima para instalar baterías nuevas, las autoridades de la agencia debieron adelantar el inédito suceso debido a una falla en el equipo. Así, reemplazaron un viejo cargador de baterías por una de las tres baterías nuevas instaladas durante la semana pasada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído