Se reanuda el Federal con los cuatro regionales

Cipolletti recibe a Jorge Newbery, el Rojo a Ferro de Puerto Madryn y Pérfora a Cinco Saltos.

NEUQUÉN

Con las mismas ganas pero con distintos objetivos, desde hoy los cuatro equipos regionales que participan del Torneo Federal de Básquet saldrán a la cancha en la continuidad de la fase regular de la Zona Patagónica.

El primero será Cipolletti, que desde las 21:30 recibirá a Jorge Newbery de Carmen de Patagones. Mientras que a las 22, Independiente de Neuquén jugará de local contra Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn; y en el duelo interprovincial, Pérfora de Plaza Huincul recibirá a la Asociación Cinco Saltos.

El Verde, segundo en las posiciones, tiene como primer objetivo clasificar entre los dos primeros a los playoffs para luego ir por el ascenso que se le negó hace dos temporadas.

"Somos un equipo en formación. Nuestra idea es consolidarnos con los chicos del club”, dijo Dante Centeno, entrenador de Independiente.

Mientras que su rival de esta noche, octavo en la tabla, espera poder sumar la mayor cantidad de puntos para consolidarse en la categoría, siendo su objetivo terminar entre los cinco primeros.

“Entrenamos bien durante el receso. Por la tendencia, nuestra pelea será con Cipolletti, Sol de Mayo o Independiente. Nuestra idea es terminar entre los primeros cinco de la zona”, afirmó el entrenador Sebastián García, que para este año decidió incluir en su plantilla al alero, ex Deportivo Roca, Rodolfo García Barros en lugar de Alejandro Quigley. El equipo que dirige Fernando Claris lo venció como visitante 74-54 en el primer duelo de la temporada.

"Tenemos mucha ansiedad por jugar. Esperemos poner en práctica nuestro juego", dijo Maxi Rubio, entrenador de Cipolletti.

Arde la Caldera

Independiente y Ferro protagonizarán, a priori, el duelo más caliente de la jornada por la paridad en las posiciones. El Rojo está cuarto y su rival tercero. “Estamos todos parejos. Nuestra idea es terminar entre los primeros cinco”, dijo Dante Centeno, DT del Rojo que contará con los mismos jugadores que terminaron el año.

Por su parte, Cipolletti –sin altas ni bajas– tendrá la oportunidad de despegarse del fondo si vence al conjunto de Patagones. En la ida cayó 83-77.

“Entrenamos bien y tenemos mucha ganas de jugar. Tenemos buenas expectativas porque de local nos hacemos fuertes”, contó Maxi Rubio, entrenador de Cipo.

Tras un largo receso, llegó el momento para que vuele la naranja.

37 días de receso en el TFB. El 20 de diciembre Pérfora venció a Cipo 88-65. De visitante Cinco Saltos a All Boys 63-62 y el Rojo a Jorge Newbery 74-62.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído