El clima en Neuquén

icon
32° Temp
27% Hum
LMNeuquen GEL

Se terminó el alcohol en una fiesta y se tomaron el gel desinfectante: siete muertos

Además, hay otras dos personas internadas en grave estado. Fue en una fiesta en un pequeño pueblo de Rusia.

El alcohol en gel y el sanitizante se convirtieron en aliados para limitar los contagios de coronavirus y salvar vidas. Pero la locura humana lo convirtió en una bebida mortal. Ocurrió en en Tomtor, un pequeño pueblo de la región de la República de Sajá-Yakutia, la mayor división territorial de Rusia. Siete personas fallecieron y dos más permanecen en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de la zona tras beber gel antiséptico en una fiesta la semana pasada. Las víctimas mortales tenían edades comprendidas entre 30 y 70 años, según informan el medio Mir24, y decidieron beber el alcohol en gel una vez que en la fiesta se terminaron las bebidas alcohólicas que tenían.

Las víctimas fatales fueron una mujer de 41 años, cinco hombres de 27, 59, 28, 32 y 69 años, y otra víctima más de la que se desconoce edad y género. Las tres primeras víctimas murieron de manera casi inmediata. Los otros seis fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Yakutsk, con severos síntomas de envenenamiento.

Te puede interesar...

En ese centro de salud, tres de ellos murieron este viernes. Y el sábado se informó el fallecimiento del séptimo internado que había ingerido el producto utilizado para desinfectar las manos en tiempos de pandemia de coronavirus.

Las autoridades ya han abierto una investigación sobre lo sucedido, confirmando que las víctimas habrían consumido antiséptico con un 69% de etanol. Solo para comparar: una botella de vino de 750 ml contiene como mucho un 14%, y una botella de vodka puede contener un 40%. Las autoridades también han pedido a comerciantes y empresarios que por favor eliminen los geles con contenido de etanol de la venta al público.

añlcohol en gel.jpg
En medio de la fiesta, se tomaron el alcohol desinfectante. Advierten sobre supeligro.

En medio de la fiesta, se tomaron el alcohol desinfectante. Advierten sobre supeligro.

Las víctimas habían comprado un recipiente de cinco litros de este gel en una tienda local el pasado 18 de noviembre, y ahora por el caso se abrió una causa penal caratulada como "muerte por negligencia".

Los especialistas en salud pública volvieron a recordar que los sanitizantes de manos no deben ser ingeridos bajo ningún concepto. Lamentablemente, este no es un incidente aislado. Desde hace algunos años, los expertos advierten de los peligros de este tipo de geles, que muchas personas, sobre todo adolescentes, beben como sustituto del alcohol. Muchos de estos adolescentes lo consumieron con objeto de ‘emborracharse rápido’, provocando un coma etílico. En países como los Estados Unidos, Reino Unido o Suecia ya se reportan casos de fallecimientos por casos como este.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
30.769230769231% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario