El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana Boca

Se va Qatar: el histórico sponsor de Boca que se postuló para volver

Luego de cuatro años, la aerolínea qatarí dejará ser el principal patrocinador del Xeneize y un viejo conocido quiere ocupar su lugar. A los hinchas le encanta.

En el transcurso de la semana se conoció que Qatar Airways dejará de ser el principal patrocinador del Club Atlético Boca Juniors. La aerolínea asiática se va de la Ribera tras cuatro años (mayo de 2018) y un millonario contrato de 28 millones de dólares (siete por temporada). Es por eso que ahora la dirigencia del Xeneize deberá buscar un nuevo main sponsor para lucir en su camiseta.

En este contexto, los hinchas de Boca comenzaron a pedir a través de las redes sociales por la vuelta de algunos icónicos sponsors que alguna vez aparecieron en la casaca azul y oro. Uno de ellos, quizás el que mejores recuerdos le trae al pueblo boquense, se sumó a la iniciativa de los aficionados y se ofreció para recuperar su viejo lugar.

Te puede interesar...

Hablamos nada más y nada menos que de Quilmes. La compañía nacional fue por lejos el sponsor más pedido por el pueblo xeneize en Twitter. "Calentá que entras", le escribió a la empresa un reconocido tuitero vinculado al club de la Ribera en la red social del pajarito. "De que me van a poner?", le respondió el CM (community manager) desde la cuenta oficial de la cervecería.

Al mismo tiempo, "Sangre Xeneize", otro de los usuarios más populares de Boca en Twitter, subió un posteo vinculado al posible retorno de Quilmes a Brandsen 805 y el usuario de la firma coqueteó: "Bueno, creo que me están llamando".

https://twitter.com/Quilmes_Cerveza/status/1524139465119354888

Quilmes apareció en la camiseta de Boca entre 1996 y 2002 (reemplazó a Parmalat), para muchos la etapa más gloriosa del club. En aquel lapso de tiempo, los xeneizes obtuvieron las Copas Libertadores de 2000 y 2001 ante Palmeiras y Cruz Azul y la Copa Intercontinental 2000 frente a Real Madrid. También se ganaron dos Apertura (1998 y 2000) y un Clausura (1999). Todos estos títulos fueron de la mano de Carlos Bianchi.

Hasta el momento, el retorno de la marca cervecera es tan solo un anhelo de los hinchas y, al parecer, también de la propia empresa. No hay ningún indicio real que indique la posible vuelta del histórico sponsor que supo estar en la era más dorada de la institución.

A la espera de conseguir un nuevo patrocinador para el inicio de la temporada 2022/23, no se descarta que Boca juegue sin publicidad principal en el pecho de su camiseta hasta que se termine de resolver el asunto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario