Se vienen las subastas para importar menos

El gobierno nacional promueve garantizar el consumo de invierno con menos importaciones.

El gobierno pondrá en marcha, a partir del 2020, el nuevo programa de reemplazo de importaciones de gas con el objetivo de subastar el transporte de 12 millones de metros cúbicos por día durante los cuatro meses de invierno.

La subasta la llevará adelante Integración Energética Argentina (Ieasa), que le venderá este volumen a la mayorista Camessa y luego se licitará entre las empresas interesadas, con un contrato a cuatro años, incluyendo a las que participan en el programa de estímulo de la resolución 46.

En el caso concreto de Tecpetrol, que está en conflicto con el gobierno por diferencias en el pago de subsidios, podrá participar siempre y cuando renuncie al recurso administrativo presentado oportunamente, consignó la agencia Télam. El precio de licitar tendrá referencia directa con los valores del GNL y se prevé analizar las propuestas con una tabla de valores que ofrezcan mayores descuentos respecto al valor del GNL. Asimismo el plan plantea un programa de ampliación de la capacidad de evacuación de Vaca Muerta para aumentar la capacidad de transporte, algo crucial para sostener el crecimiento de la producción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario