Secta esclavizaba a mujeres en un hotel de Mardel

Bajo la fachada de una cooperativa, un líder espiritual las recluía y las obligaba a realizar trabajos forzados. Algunas hasta tuvieron hijos en cautiverio.

Mar del plata. La fachada era el City Hotel, en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, pero puertas adentro se vivía un verdadero infierno. Tras meses de investigación, la Policía Federal allanó el lugar, en el que funcionaba una secta religiosa comandada por un líder espiritual que esclavizaba y abusaba de mujeres.

Durante el operativo los agentes rescataron a 10 personas y, además, secuestraron una importante cantidad de armas. También detuvieron al líder, a una mujer y a otros dos hombres.

Te puede interesar...

La secta funcionaba como una cooperativa que regenteaba el City Hotel, ubicado en Diagonal Alberdi al 2500. Allí, recluían a los seguidores y los obligaban a realizar trabajos forzados en el marco de la actividad comercial. La causa se inició luego de que a fines del año pasado una persona denunció ante la Procuraduría de trata y explotación de personas la privación ilegal de libertad que sufrió, aunque no pudo aportar demasiados datos.

No obstante, la misma pesquisa permitió localizar a otras seis personas que también aseguraron ser víctimas de la secta. Entonces se descubrió a un grupo que captaba mujeres. Además, amenazaban a las víctimas con despojarlas de sus bienes y las obligaban a permanecer dentro de una comunidad cerrada. La Justicia Federal tomó testimonios a las personas que lograron salir del sometimiento. Algunas de ellas indicaron que también había dentro de la comunidad prácticas sexuales compatibles con abusos y que, incluso, de las violaciones nacieron hijos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído