Secuestran una camioneta de Hidenesa en Rincón por la falta de verificación
Rincón de los Sauces > Una camioneta oficial de la empresa estatal Hidenesa fue secuestrada este miércoles por personal de Tránsito municipal ya que circulaba sin la verificación técnica actualizada.
El hecho ocurrió en pleno centro de esta ciudad, sobre calle Neuquén, a la altura de la plaza San Martín, ante la vista de muchos vecinos que se sorprendieron por el procedimiento ya que se trataba de un vehículo de un organismo oficial.
Consultado sobre la retención del vehículo perteneciente a la empresa prestadora de gas en esta localidad, los inspectores municipales aseguraron que “circulaba sin la verificación técnica actualizada, lo que motiva este tipo de procedimiento de secuestro”.
Comentaron que durante el operativo no fue el único rodado que se retuvo, ya que previamente se habían efectuado otros secuestros de vehículos pertenecientes a empresas privadas que no contaban con la documentación en regla.
Indicaron que “en uno de los casos detectamos que no contaba con el seguro obligatorio y la falta de verificación técnica, mientras que el otro procedimiento se hizo también por falta de verificación técnica en el rodado”.
Los vehículos retenidos fueron transportados por un camión auxilio y alojados en el pañol municipal de calle Narambuena, precintados con las fajas de seguridad. Mientras que las actas labradas fueron remitidas al Juzgado de Faltas, órgano municipal encargado de la aplicación de las sanciones.
Controles
Desde el sector de Tránsito informaron que se están llevando adelante dos controles diarios dentro del casco urbano que permite bajar infracciones tales como excesos de velocidad y el trabajo para que se tome conciencia sobre el manejo responsable.
Además, manifestaron que los operativos también se están realizando sobre las rutas con equipos de balanzas que permiten detectar el sobrepeso de los camiones. Los funcionarios explicaron que “de manera sorpresiva nos apostamos en diferentes tramos de las rutas 5 y 6 con el operativo de control de pesos y dimensiones de cargas”. A estos controles municipales se suman los que realiza la Policía, ya que desde hace unos meses firmaron un convenio con el Municipio para el cobro de un porcentaje de las multas que labren los agentes policiales.


