Secuestraron 12 caballos sueltos en la Ruta 60

La Policía de Tránsito y Rural los llevó a los corrales municipales. Es una iniciativa para prevenir accidentes por animales sueltos en las rutas.

En el marco de un operativo de prevención para evitar accidentes, la Policía de Tránsito y Rural de Junín de los Andes recorrió las rutas y secuestró 12 caballos sueltos. Los animales fueron llevados a los corrales municipales, a disposición del Juzgado de Faltas local. Diez de ellos fueron devueltos a sus propietarios tras la presentación de la documentación correspondiente y el pago de una multa.

El operativo se realizó el martes en cercanías de la Ruta 60, a la altura de la estancia San Huberto, hasta la intersección con la Ruta 23. Estuvo a cargo de la policía local en colaboración con el personal de Bromatología para controlar la gran cantidad de animales sueltos que hay en las rutas provinciales.

Los animales fueron secuestrados en el marco de la ordenanza municipal 076/88, que especifica que "todo animal ya sea equino o vacuno suelto del ejido urbano y rutas que comunica a áreas rurales, serán capturados por transgredir las reglamentaciones vigentes y trasladados a los corrales municipales, quedando así a disposición del Juzgado de Faltas".

"Se presentaron los propietarios y el juez de faltas autorizó la entrega previo control de toda la documentación", explicó el comisario Peucón, a cargo de la Policía Rural local. Detalló que sólo quedan dos caballos en el corral municipal, porque aún no fueron identificados.

Peucón indicó que continuarán con este tipo de controles en el ejido urbano y rural de la ciudad. "Siempre encontrábamos uno o dos, hasta en el ejido urbano teníamos animales sueltos, pero es la primera vez que encontramos tantos", contó.

Los animales secuestrados estaban en la banquina y en inmediaciones de las rutas. El principal problema, según comentó el comisario, son la gran cantidad de campos sin alambrado, "más que nada en las tierras fiscales, ahí es donde tenemos el mayor inconveniente".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído