Secuestraron una camioneta porque tenía el 08 adulterado

Un empleado del Registro del Automotor se percató que no estaba en orden y dio aviso a la Policía. La Ecosport había sido vendida mediante una red social.

Tras el aviso de un empleado del Registro del Automotor N° 2, personal del Departamento de Sustracción Automotores secuestró una Ford Ecosport que tenía el formulario 08 adulterado. Además, el vehículo presentaba una inhabilitación desde el 2011 por el Registro de Cutral Co.

El procedimiento se realizó el martes al mediodía, luego de que personal policial sea alertado por parte de uno de los trabajadores. "En el Registro del Automotor lo primero que se hace es validar que los papeles sean reales y si detectan alguna documentación que no está en orden, nos convocan a nosotros. Intervenimos porque había un formulario 08 que era una fotocopia, no el original", explicó a LM Neuquén el comisario Miguel San Martín, jefe del departamento de Sustracción de Automotores.

Te puede interesar...

"Una mujer, con su padre de 60 años, hicieron la compra por medio de las redes sociales, después se dieron cuenta que la documentación que les habían entregado era apócrifa", aseguró San Martín y agregó: "Secuestramos la documentación y se inició una investigación para dar con quienes la confeccionaron, que son los que le vendieron el auto. La Ecosport fue secuestrada y luego se le entregó a la víctima, porque no tenía pedido de secuestro por robo".

"En muchos casos cuando necesitan vender vehículos y no tienen el 08, utilizan documentos truchos para que la gente los compren. Eso era lo que estaba adulterado en este caso, porque eran copias", determinó el comisario.

Tras cotejar los datos de la documentación del rodado se pudo corroborar también que el vehículo presentaba una inhabilitación por medida judicial desde el 2011, por pedido del Registro de Cutral Co.

"El vehículo tenía una denuncia de venta del dueño anterior. En estos casos, cuando no se hace la transferencia dentro de los 30 días se emite un alerta por la responsabilidad civil", sostuvo San Martín en declaraciones a LMN.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Asignación del Caso, desde donde se dispuso el secuestro de la documentación y la camioneta, los cuales fueron trasladados a sede policial.

Recuperaron un auto que había sido robado la semana pasada

secuestro auto policia2.jpg

"Después, cuando el personal volvía para la unidad, observaron un Ford Focus que estaba estacionado con personas adentro y como teníamos una denuncia por un vehículo que había sido robado hace poco se procedió a identificar a los ocupantes", comentó el comisario San Martín. Esta diligencia fue en el barrio San Lorenzo, alrededor de las 15.

"Eran dos varones y una mujer. Al verificar el dato del chasis y motor, se pudo determinar que la chapa patente que estaba colocada no correspondía al auto y que este había sido robado el pasado lunes 4 en jurisdicción de la Comisaría 17", aseguró San Martín.

Por el hecho, se demoró a las tres personas aunque posteriormente solo se dispuso la detención del conductor, a pedido de la fiscalía. Así mismo, el Focus fue secuestrado y trasladado a la sede policial, para realizar la requisa correspondiente.

LEÉ MÁS

Tremendo: se pelearon en el barrio y la siguieron en el hospital

Con una orden judicial, desbloquean el celular del femicida de Cielo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído