Seguí en vivo el espectacular rompimiento del glaciar Perito Moreno

Desde Parques Nacionales informaron que comenzó la filtración que precede la ruptura.

Ayer por la mañana, Parques Nacionales informó desde Twitter que el glaciar más importante del país comenzó su proceso de ruptura.

"¡COMENZÓ LA RUPTURA DEL #GlaciarPeritoMoreno! Un evento natural único en el mundo. Imposible de predecir. Inolvidable experiencia en el Parque Nacional #LosGlaciares...", expresó la Administración de Parques Nacionales desde su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar...

Embed

El glaciar, uno de los mayores espectáculos naturales del mundo, podría tener en los próximos dos o tres días un nuevo desprendimiento de hielo.

Fuentes del Parque Nacional Los Glaciares, en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, informaron que en la noche del viernes comenzó la filtración de agua que suele preceder al rompimiento.

El proceso de rompimiento se inicia con la filtración de agua a través de un pequeño canal subglacial que se agranda gradualmente. Poco a poco, la presión del agua continúa erosionando el túnel que se agranda rápidamente por las caídas de enormes escamas de hielo desprendidas desde su bóveda. De esa forma, el agua comienza a pasar del brazo Rico al canal de los Témpanos.

Embed

LEÉ MÁS

Comenzó el desprendimiento del glaciar Perito Moreno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído