El clima en Neuquén

icon
16° Temp
82% Hum
La Mañana Defensor

Seguirá detenido el abusador que tuvo de rehén al defensor

Se trata del hombre que tomó de rehén a un defensor para exigir una nueva cámara Gesell tras su declaración de culpabilidad en una causa por abuso.

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, el condenado por violación que tomó de rehén a un defensor oficial de Zapala seguirá detenido con prisión preventiva por otros dos meses; mientras que su hermana, también acusada por el mismo hecho, deberá cumplir comparendos semanales.

Así lo confirmó una jueza de garantías el lunes en una audiencia donde la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que se prorrogue la medida cautelar por 60 días y argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada originalmente, es decir, de fuga y de entorpecimiento.

En el caso de la mujer, que también fue acusada del mismo hecho, se modificó la detención domiciliaria por presentaciones semanales en la sede de la fiscalía y se le impuso una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de todo tipo de contacto hacia la víctima y su familia.

Cabe recordar que ambos hermanos, están acusados como autores del delito de privación ilegitima de la libertad por el hecho ocurrido el 5 de marzo de 2021. Ese día, a las 8:50, los dos hermano ingresaron a la sede de la defensoría oficial de la ciudad de Zapala y retuvieron ilegítimamente al defensor público Pablo Méndez, durante once horas y diez minutos, con el objetivo de obligarlo a hacer una petición a la Fiscalía para que realice una nueva cámara gesell a una niña, por un caso de abuso sexual en el que el hombre había sido declarado culpable el día anterior. Para tenerlo cautivo, usaron un machete, una navaja, un palo y cadena, y ató al defensor público y lo intimidó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario