El clima en Neuquén

icon
11° Temp
30% Hum
La Mañana Hermanos

Seis años de cárcel para los hermanos que secuestraron al defensor zapalino

Se trata de los hermanos que secuestraron al defensor oficial Pablo Méndez durante 11 horas en una oficina, en marzo de 2021.

Los hermanos que tomaron de rehén durante 11 horas a un defensor zapalino fueron sentenciados a cinco (en el caso de la mujer) y seis (en el caso del hombre) años de cárcel por el hecho. La fiscalía presentó testigos para demostrar a los jueces la gravedad del hecho que planearon y cometieron, y las secuelas que dejó en la víctima.

Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre de 2021, los jueces Fernando Zvilling, Leticia Lorenzo y Mauricio Zabala condenaron en un fallo unánime a los hermanos, A.V. y M.C.V., por considerarlos coautores del secuestro coactivo cometido contra el defensor público Pablo Méndez, el 5 de marzo de ese año.

Te puede interesar...

El hecho fue cometido en las oficinas de Zeballos 186 de Zapala, donde amenazaron, ataron y retuvieron a la víctima. A cambio de su liberación, establecieron en una negociación con expertos de la Policía una serie de condiciones que fueron firmadas con el fiscal general José Gerez y el defensor general Raúl Caferra. Una de esas condiciones era la realización de una nueva Cámara Gesell en el marco de una causa por abuso sexual en la que el secuestrador había sido condenado en días anteriores.

Aún así, Méndez pasó 11 horas encerrado en esa oficina judicial, a la que los hermanos habían acudido con una cadena, un palo, armas blancas y otros elementos para cumplir su cometido.

Finalmente, el viernes pasado en la audiencia de cesura, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, junto a la asistente letrada Margarita Ferreyra, solicitaron que el hombre sea condenado a 8 años y 6 meses de prisión, y su hermana a 8 años, por el secuestro que llevaron adelante en conjunto. Para esto, presentaron algunos testigos que apoyaron su postura.

La defensa hizo un pedido de pena menor.

Tras escuchar a los testigos, y luego de los planteos de las partes, el tribunal impuso por unanimidad una pena de 6 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo para el hombre, y 5 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo para la mujer.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario