Senillosa celebra hoy su 68° aniversario con un fuerte sentido de la memoria. Además de la recién inaugurada réplica de la Casa de Tucumán, que invita a sus habitantes a recordar la gesta patria del 9 de julio, el intendente Hugo Moenne pidió que los vecinos no se olviden de las obras recientes que transformaron la cara de la localidad.
“Ya me queda poco como intendente, pero me llena de emoción recordar todo lo que hemos hecho desde 2011”, afirmó el jefe comunal, y aseguró que su paso de ocho años frente al gobierno local le permitió convertir a esta población de 20 mil habitantes en una ciudad atractiva para el turismo y los viajeros de paso.
“Tenemos uno de los ejidos más grandes de la provincia, donde están instaladas empresas de primer nivel, y eso no se veía en la localidad”, sostuvo Moenne, y aclaró que la creación de la comisión de hidrocarburos y el pago de las tasas de seguridad e higiene dotó al Municipio de nuevos recursos que se tradujeron en obras transformadoras para la ciudad.
Para el intendente, la ciudad cambió un 100%. En primer lugar, gracias al tendido de las cañerías que permitirán que, en pocos días, todos los habitantes puedan conectarse a las cloacas. “Hubo quejas de la gente por las obras, pero no hay progreso que no genere estas dificultades”, resaltó.
Entre otros trabajos, mencionó el desarrollo del cordón cuneta y la puesta en valor de los espacios verdes gracias a la colocación de luminarias. “La avenida San Martín, que es la calle principal, ahora es un bulevar y un orgullo para nosotros, con un paseo de artesanos donde se reúnen los jóvenes en verano”, sostuvo.
Las obras municipales permitieron recuperar terrenos tomados para extender esta avenida hacia el río y abrir un paseo costero de más de dos kilómetros de extensión que busca fomentar la relación de los vecinos con el río y permitir la llegada de turistas, que buscan los atractivos naturales de Senillosa.
Sin embargo, Moenne destacó que la obra más grande que realizó en sus ocho años de gestión fue “la obra humana”, que implicó el trabajo en contacto directo con los jóvenes para alejarlos de los consumos problemáticos y motivarlos a ser partícipes de la vida pública.
Los proyectos para el futuro
Aunque destacó un importante caudal de obras realizadas durante su gestión, el intendente Hugo Moenne aclaró que aún existen temas pendientes que deberán ser tratados por la futuras autoridades: el tendido de la red cloacal, el pavimento y la electrificación del Parque Industrial.
Te puede interesar...









