Sensibilizan sobre la enfermedad de Crohn en Neuquén

Neuquén.- La dirección de Discapacidad, en conjunto con la Fundación Argentina de Ayuda para Personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Fundeccu), organizó para hoy una jornada de concientización con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de las características de la enfermedad y para que puedan hacer una consulta médica temprana.

Las actividades se llevarán a cabo desde las 9:30 hasta las 14 en la explanada del monumento al general José de San Martín (Avenida Argentina y Roca), en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Colón, que se conmemora todos los 31 de marzo.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, dos médicos explicarán al público interesado las particularidades de la enfermedad de Crohn y de la colitis ulcerosa, y además se entregará folletería informativa y se colocarán maquetas con imágenes ilustrativas del desarrollo de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Silvina Díaz, directora de Discapacidad, explicó: “Va a haber dos gastroenterólogas para que la gente pueda hacer, en forma gratuita, no un diagnóstico pero sí una consulta previa”.

“También los transeúntes podrán completar con datos una planilla que describirá algunas sintomatologías para determinar si es necesario hacer una consulta y los estudios básicos”, añadió.

Díaz comentó que la propuesta es abierta. “La idea de que los vecinos puedan acercarse a conocer y concientizar de que esto es algo que nos puede pasar a todos y que a veces los síntomas nos remiten a otra enfermedad, corriendo el riesgo de que nos brinden un diagnóstico tarde, por esto es importante saber que después de los 50 hay que consultar al gastroenterólogo”, explicó.

LEÉ MÁS

Denuncian a Soria por el supuesto cobro de sobresueldos

En un operativo de tránsito capturaron a un prófugo y dieron con una desaparecida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído