Separan a médica de una universidad por homofóbica

“La homosexualidad es un plan para disminuir la población mundial”, “los homosexuales son gente inmadura emocionalmente, no pueden tener hijos a cargo” y “los homosexuales no pueden ser felices” son algunas de varias y muy cuestionables frases que habría dicho una médica y docente a sus alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo y estalló la polémica.

Fueron los propios estudiantes de esa carrera los que se organizaron para repudiar a la profesional y exigir que sea separada de su cargo. La acusan de discriminar y maltratar a alumnos. Como parte de la protesta, publicaron en redes sociales diferentes posteos con un resumen de los dichos más polémicos. Según confirmó Viviana Parr, la vicedecana de la institución, la docente Ana Delchierico fue separada preventivamente de su cargo hasta que haya una resolución final.

Según la denuncia, se dio una discusión entre la médica señalada y un alumno gay. En su relato el joven -respaldado por los compañeros que presenciaron la secuencia- y luego ratificado por la Asamblea Estudiantil de esa Facultad, los comentarios de la docente lo hicieron sentir muy humillado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído