Separan a seis jefes por la desaparición de un joven policía

El efectivo está desaparecido hace 15 días y sus familiares sospechan que la Policía podría estar vinculada con el hecho.

Seis jefes policiales fueron separados de sus cargos y al menos tres comisarías fueron allanadas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de las investigaciones por la desaparición de Lucas Muñoz, el joven efectivo policial.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el caso también podría estar ligado al de Micaela Bravo, la joven que apareció asesinada dos semanas después de haber desaparecido en el barrio 2 de Abril.

La hermana del oficial Lucas Muñoz remarcó que los desplazamientos de cuatro jefes policiales ratifican la hipótesis de que la Policía está involucrada en la desaparición del efectivo. “Nosotros siempre tuvimos las sospechas de que Lucas sabía algo que compromete a la Policía”, afirmó Paola, quien aseguró que su hermano en el último tiempo estaba “muy nervioso”.

La mujer cuestionó que desde la fuerza policial “siempre nos ocultaron información y eso es muy raro”. “Tenía datos importantes sobre algún caso”, añadió, en diálogo con la agencia de noticias ANB.

Ayer, la diputada nacional Maria Emilia Soria, durante una entrevista televisiva, vinculó la desaparición del policía Lucas Muñoz a una investigación por drogas, y le pidió al gobernador que disponga de los recursos necesarios, sino recurrirán a Nación.

El agente de policía está desaparecido hace 15 días, y hasta el momento no se sabe qué paso.

Durante el programa de la A a la Z, de Canal 6 de Bariloche, la diputada expresó que: “la desaparición del efectivo policial es un hecho muy preocupante y es algo que se esta repitiendo a lo largo de la provincia, como en Catriel y en Cipolletti, y si la Provincia no toma carta en el asunto vamos atener que recurrir a Patricia Bullrich, y que la Nación se haga cargo poniendo lo que hay que poner para el protocolo de búsqueda”.

Soria agregó; “cómo puede ser que no se destine gente y dinero para buscar a una persona. Claramente hay un hecho de droga detrás de esto, y tengo entendido que estaba investigando un hecho de drogas en Bariloche. La Justicia tiene que ponerse a investigar, y el gobernador tiene que poner los recursos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído