El clima en Neuquén

icon
25° Temp
26% Hum
LMNeuquen Seguridad

Sergio Berni aseguró que no tiene "nada" de apoyo del Gobierno Nacional

"Estamos acostumbrados a esto", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sin problemas sobre su vínculo con el Ministerio de Seguridad de Nación y afirmó que no recibe "nada" de apoyo para combatir el delito en el territorio bonaerense, gobernado por Axel Kicillof.

“¿Consigue apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación?, preguntó Luis Novaresio en América TV. “Nada”, contestó Berni. Sorprendido por la respuesta, el periodista reformuló la pregunta. "Si le pide a (Sabina) Frederic que lo asista frente a esta crisis, ¿Lo asiste?", insistió. Berni fue contundente: "Vuelvo a repetir: nada".

Te puede interesar...

Novaresio le consultó cómo podía ocurrir eso al pertenecer al mismo espacio político, a lo que el funcionario respondió: "No tiene que ver si somos del mismo o distinto partido. Es la voluntad del gobierno nacional de asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda, una crisis de seguridad que se vino profundizando en los últimos años y que no tiene los recursos no solamente humanos, sino materiales y tecnológicos para afrontarla. Es imposible, es inviable una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el gobierno nacional no lo asiste".

Además, dijo que la crítica “no se debe a una cuestión política”, sino a “dimensionar la responsabilidad que tiene el Gobierno nacional de ayudar a la provincia”. Ante la pregunta del periodista sobre si el problema con Frederic es ideológico, Berni respondió: “Habría que preguntarle a ella, nosotros trabajamos con lo que tenemos".

“No estoy caliente, estoy resignado. Lo venimos manifestando hace más de seis meses, hay una voluntad de no asistirnos y estamos resignados a saber que la tenemos que pelear solos”, declaró el ministro.

A su vez, Berni comentó que recibió una escasa cantidad de fuerzas federales. “No sabemos quiénes son, dónde están ni qué hacen. Andan por ahí como patrulla perdida”, ironizó.

El funcionario bonaerense también aclaró cómo es la relación con otros ministros del Gobierno Nacional, a cargo de Alberto Fernández: “Con Arroyo (Daniel) no he tenido problemas, levanto el teléfono y me lo soluciona en dos minutos; con Ginés (González García) también”.

Berni agregó que sobre estas diferencias con Frederic no habló con Alberto Fernández ni con Cristina Kirchner, pero sí con Kicillof porque “es el jefe político de la provincia de Buenos Aires y es quien sabe lo que hay que hacer”.

Embed

LEÉ MÁS

Confirman siete nuevas muertes por coronavirus en el país

El ministro de Salud porteño dijo que "lo peor está por venir"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario