Sergio "Checo" Pérez será piloto de Red Bull en 2021
Sergio Pérez fue anunciado por Red Bull como compañero de Max Verstappen para la temporada 2021 de la Fórmula 1. En tanto, Alexander Albon ocupará el rol de piloto reserva y tester del equipo austriaco.
En los últimos días, los rumores se fueron acrecentando y ayer medios holandeses lo daban por hecho. Hoy se hizo oficial la incorporación de “Checo” Pérez a la escudería de la bebida energizante y de esta manera, el mexicano tendrá continuidad en la máxima categoría del automovilismo con su cuarta estructura.
El azteca debutó en la Fórmula 1 en 2011 de la mano de Sauber, donde permaneció hasta 2012. Un año después, llegó a McLaren y desde 2014 hasta la fecha integró las filas de Racing Point, que hasta mediados de 2018 corrió bajo el nombre de Force India.
“Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para el equipo en 2021. La oportunidad de correr para una estructura que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno. Será un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max”, expresó Pérez.
Y agregó: “Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”.
Por su parte, el director de equipo de la escudería, Christian Horner, manifestó lo siguiente: “Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing".
En torno a Albon, le agradeció por el trabajo realizado. "Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución", concluyó.



