Apenas se consumó el miércoles por la noche el segundo puesto de River en su grupo y con la chance latente de que Boca gane el suyo, todo el ambiente futbolero comenzó a especular con la posibilidad de que los dos colosos del fútbol argentino se crucen en octavos de final, reeditando la definición de la última Copa Libertadores en Madrid que quedó en poder del Millo.
Algunos se ilusionan y otros creen que a ambos les convendría evitar el popular enfrentamiento teniendo en cuenta las heridas y secuelas que dejan una derrota de esa índole. El que no le esquivó al tema y ofreció una respuesta convincente fue el lateral de River, Gonzalo Montiel “Sería un lindo partido si nos cruzáramos”, tiró el defensor recién llegado a Buenos Aires con el resto del plantel tras lograr la clasificación a los octavos de final.
No obstante, rápido de reflejos, aclaró: “Ahora tenemos que cambiar el chip y pensar en el domingo contra Aldosivi que también va a ser un lindo partido”.
Las chances de que el gran clásico se repita en el certamen continental más importante están. Para que ello suceda y como el elenco de Marcelo Gallardo finalizó en el segundo lugar del Grupo A, el de Alfaro debería vencer a Atlético Paranaense en la Bombonera por la última fecha para quedarse con el primer puesto del Grupo G. De allí en más, entra a tallar el sorteo y como todos los primeros de zonas van a un bombo y los segundos a otro, podría darse el cruce soñado.
En cuanto al presente del equipo y la destacada performance en la Copa, Montiel agregó: “No sé si siento algo distinto por ser el último campeón. Estamos muy bien, el rival nos respeta un poco. Día a día nos preparamos para salir a ganar, por suerte se nos están dando los resultados”.
Además, el defensor se refirió a las bajas que sufrirá el Millo tras la batalla deportiva ante Palestino en Chile y confió en los reemplazantes. “No era para expulsar a Borré, pero son cosas que pasan dentro del campo de juego. Hay otros jugadores que pueden rendir lo mismo que él, al igual que con la lesión de Matías Suárez”.
LEÉ MÁS
Copa Libertadores: mirá los goles del empate de Boca y la victoria de River
Rafa Di Zeo desafiante con Bullrich: "Que haga su trabajo, que lo hace mal"
Te puede interesar...









