"Si me tengo que tirar al piso, lo voy a hacer"

Desde los Estados Unidos y antes de comenzar la nueva temporada con Pérfora, Byron Johnson nos deja sus sensaciones de participar por primera vez de un Torneo Federal.

Martín Gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

Hablar de Byron Johnson es mencionar a un jugador con experiencia no sólo en la zona sino a nivel nacional. A sus 38 años y luego de participar en la Liga Rosarina en Talleres de Villa Gobernador Gálvez, vuelve a Neuquén para ponerse la casaca verde de Pérfora.

Existen casi 10.000 kilómetros de distancia entre Neuquén y la Saluda, sitio ubicado en el estado de Virginia, Estados Unidos. Desde allí se prendió en la entrevista con este diario.

Dentro de la extensa carrera del jugador norteamericano, se destacan siete temporadas en la elite de nuestro básquet, jugando para Independiente de Neuquén (en el ex TNA allá por 2006), Peñarol, Lanús, Monte Hermoso, Gimnasia de Comodoro, Sionista e Instituto. Pero esta será la primera vez que dispute un torneo federal, la tercera categoría del básquet nacional.

“Estuve jugando en Rosario y el técnico de Pérfora, Feti Claris, estaba en contacto con Verónica, mi novia y representante, sobre la oportunidad de jugar allí. Algo que no sabía que era posible porque todavía no soy ciudadano naturalizado. Pero se dio y estoy muy contento”, explica Byron.

La situación reglamentaria a la que se refiere el jugador es la siguiente. Él tiene DNI argentino pero como extranjero. No está nacionalizado. Sin embargo, el hecho de haber participado en cuatro torneos locales lo habilita a jugar como jugador nacional. Participó de la superliga rosarina y del torneo Integración (con Cinco Saltos y Centro Español).

Uno de los destacados extranjeros que actuaron en la región asegura tener “muchas ganas de salir a jugar”.

En relación con volver a actuar en Neuquén y ser conocido por varios rivales, Byron destacó: “Es mi 15° año jugando como profesional. Sé manejar los nervios y la ansiedad. Puede ser que la gente de allá y de los equipos rivales ya me conocen, pero no cambia nada”.

El talentoso norteamericano, que será parte del equipo que dirige Fernando Claris junto a Mario Sotosca como asistente de juego, aclaró con qué jugador se encontrará el público huinculense. “Uno muy competitivo y con muchas ganas de salir a jugar y ganar. Un jugador que está preparado para ganar. Lo que necesita su equipo, estoy listo para dar. Sean puntos, rebotes, tapas o tirarme al piso”, aclaró el ex jugador de Centro Español, equipo con el que salió campeón en 2016.

El miércoles será el momento de comenzar la pretemporada para Byron. Tendrá un mes y medio de preparación hasta que comience el Federal, el 19 octubre.

38 años pero la clase intacta

La experiencia de Byron Johnson puede resultar clave para Pérfora en la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet, que comienza el 19 de octubre.

Disfrutó la visita a su país: “Veo a mi familia una vez al año”

Estoy visitando a la familia y amigos. Sólo puedo verlos una vez por año así que aproveché antes de la pretemporada para venir a verlos”, explicó Byron el día que LM Neuquén se contactó vía telefónica para realizar la entrevista pactada con antelación.

“Me encuentro en Saluda, Virginia, de donde soy. Siempre es lindo recibir el afecto de tu gente”, agregó el refuerzo estrella de Pérfora, con el que el Verde sacudió el mercado de pases del Torneo Federal.

Así es como en las fotos que él mismo nos envió desde Estados Unidos se lo puede ver junto a su hermana mayor, Taneesha, con su mamá Michelle y con Gastón, el hijo de una amiga de su familia en Neuquén que lo acompañó en el viaje. Esa es la imagen que ilustra este texto. Pero también compartió momentos con su hermana menor Sarah y el resto. Byron Johnson ya se nutrió del afecto de la parte de su familia que quedó en Estados Unidos y está listo para la experiencia en Pérfora.

Estuvo allá cuando Manu se retiró

Si bien Johnson vive lejos de San Antonio, Texas, donde Manu Ginóbili hizo el anuncio de su retiro, la onda expansiva de semejante noticia recorrió cada rincón de Estados Unidos y el mundo. Por ello, Byron estaba al tanto de la información.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído