"Siddharta es mucho más valiente que Facundo"

Facundo Mazzei.Furor. El brillante bailarín habla del rol protagónico que tiene en Siddharta, una superproducción musical de Flavio Mendoza que anoche impactaba en el Ruca Che.

Luis Castillo

castillol@lmneuquen.com.ar

Facundo Mazzei se las ha rebuscado para sobresalir en el escenario como frente a una pantalla caliente, como es la del “Bailando”. De la mano de Flavio Mendoza, el bailarín desarrolló sus capacidades artísticas que hoy le permiten protagonizar un gran musical: Siddharta, donde actúa, baila, canta y brilla con su protagónico. Hoy, la producción tendrá su segunda función en el estadio Ruca Che.

¿Por qué le recomendarías Siddharta a la gente?

Les recomiendo Siddharta porque se van a sentir identificados al menos en alguna parte de toda la obra. Tiene un mensaje y una enseñanza hermosa por eso los invito a disfrutarla con nosotros.

Te puede interesar...

Sos el protagonista, ¿sigue siendo un peso grande?

Sigue siendo una responsabilidad enorme estar al frente de tal espectáculo, y encima estar compartiendo escenario nuevamente con mi director que es Flavio (Mendoza) más allá de esa exigencia que se sabe que tiene es un placer estar con él.

¿Es cierto que primero solo ibas a ser el coreógrafo?

Si, este proyecto lo encaré siendo el coreógrafo y tres días antes de la audición Flavio me dijo que tenía que ir porque los productores querían verme. Tuve la audición y finalmente terminé siendo Siddharta y coreógrafo (risa).

¿Cuánto tiempo te llevó preparar el personaje?

Casi dos meses de ensayos con el elenco. Por suerte venía tomando clases de canto pero lo actoral lo encaré directamente en los ensayos. Fue un trabajo muy profundo, escarbando en lo personal para sacar un Sidharta sensible y con verdad. Fue un proceso hermoso en el que preparando mi personaje me di cuenta que también estaba resolviendo cosas mías. Siddharta ayudó a Facu a desencadenar cuestiones personales del corazón.

Flavio Mendoza

¿Qué cosas tuyas encontraste en el personaje

Encontré que somos parecidos en la sensibilidad, en la valentía, en la fidelidad y la relación con sus amigos, aunque considero que Siddharta es más valiente que Facundo.

En la obra también cantás. ¿Cuándo sucedió tu primera experiencia y por qué recién ahora se da?

Canté por primera vez a mis 10 años en “Si lo sabe cante” (programa que conducía Roberto Galán). Después cantaba esporádicamente en alguna peña folclórica y a los 21 canté en comedias musicales y un segmento de Marcelo Tinelli. Fue una linda experiencia. Luego de eso Flavio me hizo cantar en sus mega shows y mi gran desafío llegó ahora con Siddharta porque tengo un texto bastante intenso para mi voz y mis canciones también fueron un gran desafío para cantar. Por suerte valieron la pena las clases. Disfruto mucho.

¿Qué cosas despertó en vos la historia de la obra?

Despertó las ganas de ir por más. De buscar el amor, pero el amor de la vida para encontrarse con uno mismo y ser feliz. Es el poder compartir lo que sea con los demás.

Facundo Mazzei

¿Cómo es trabajar con Flavio Mendoza?

Me encanta trabajar con él , hacemos un buen equipo, tenemos nuestras diferencias, pero no son un problema. ¡Él es muy sabio, muy! Yo lo admiro mucho.

¿Qué cosa te llama la atención de sus producciones?

Que casi nunca le erra (risas)

¿Te vez trabajando sin él?

Nunca me lo puse a pensar en realidad, pero esta temporada que viene y después de ocho temporadas juntos no vamos a trabajar. Voy a tomar otros desafíos, nuevos caminos, con muchas ganas. Él (Flavio) ya tiene un nuevo y megaproyecto que va a presentar en Buenos Aires y luego lo llevará a Carlos Paz, en donde la gente lo ama. Será difícil y lo voy a extrañar, pero esta bueno poder incursionar en otras cosas o tener otros directores, otras formas de trabajar. Es parte de este camino que elegí. Él, sin dudas va a ser inolvidable para mí.

¿Cómo estás viviendo este “Bailando”?

Como siempre: a pura alegría. La verdad que este año el equipo es soñado. Estamos poniéndole mucho con Flor (Vigna) y Mati (Napp, coreógrafo). Ensayamos, nos divertimos, visitamos a los nenes de nuestro sueño, y nos encargamos de dar un buen show.

Si llegaras a la final, ¿a quién te gustaría tener al frente?

Creo que a Griselda (Siciliani) porque amo su trabajo y lo artista que es. Sería una final re bailada.

Morena Rial dio que había discriminación, ¿es tan así?

No opino sobre ningún dicho. Cada uno con sus apreciaciones. En nuestro equipo no hay discriminación.

Ya tenés varios años en el certamen. ¿Qué evaluación harías?

El “Bailando” es muy significativo para mí. Crecí mucho con cada coach, con cada compañera. Es una vidriera enorme en la que te ve todo el mundo. Todos conocen y valoran tu trabajo.

¿Cómo te llevás con lo mediático y los fuertes roces que se producen en el “Bailando”?

¡Me llevo bien! Solo un par de veces tuve unas cositas, pero nada grave. Trato siempre de ser yo y no engancharme. Más allá de que sea un show que me encanta, voy a hacer lo que más amo y respeto eso.

Después de mucho tiempo, contaste que a los 13 años fuiste víctima de un abuso sexual. ¿Qué te impulsó a hacerlo?

Me impulsaron las mujeres. Esas valientes mujeres que emprendieron esta lucha me hicieron pensar, me dieron coraje, sumado a que estaba casi llegando a fin de año con muchísimas emociones fuertes de mi vida que me removían muchas cosas y me empujaban.

¿Cuál es tu consejo para aquellos que aún se guardan esas historias?

Mi caso sirvió para muchos varones que también sufrieron abuso. Me escribieron miles y mi mensaje es que no se apresuren. Qué naturalmente les va a salir poder contarle pero que también sepan que hoy estamos todos disponibles. Qué hay oídos y abrazos por todos lados. Es un tema que como sociedad nos dimos la mano bien fuerte.

Facundo Mazzei

¿Todavía tenés en mente o te replanteaste salir con mujeres?

Si, que se yo…en realidad es algo que me fluye. Si me gusta y ella gusta de mi le doy para delante. Son casos especiales, pero me fluye más con los muchachos (risas)

¿Recibiste propuestas de mujeres?

Siempre, muy atrevidas y ¡divertidas!.

El proyecto lo encaré siendo el coreógrafo. Flavio me dijo que me querían ver los productores y terminé siendo Siddharta”.

Cuarenta artistas en escena con un despliegue tecnológico inusual

Mazzei empezó a trabajar junto a Mendoza en el ensamble del primer Stravaganza, después fue coreógrafo, y más tarde una de las figuras de Mahatma (obra en la que empezó a cantar) y, ahora, le llegó el primer protagónico para un personaje muy especial.

El nuevo musical de Flavio Mendoza presenta a 40 artistas en escena y un despliegue tecnológico poco usual en las producciones nacionales.

Basado en la novela de Hermann Hess, Siddharta fue preparado para ser el sucesor de su padre en el gran imperio de luz. El día de su coronación es testigo de algo que cambiará su vida; y con sus amigos Go y Vinda se disponen a buscar la verdad. El río será protagonista omnisciente de esta historia y Siddharta irá descubriendo en la amistad el encuentro con Kamala, el poder y los excesos, el sentido de su vida y el significado de la verdad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído