El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

Siete décadas de historia

En 1943 Parques Nacionales ratificó por decreto la mensura realizada por el ingeniero José Eduardo Mignacco que determinó 22 mil metros cuadrados para el emprendimiento. En un extremo del lago Correntoso se construyó el hotel con tres edificios independientes.
El primero de ellos, el de los dormitorios, fue ideado por el arquitecto Alejandro Bustillo. Allí se ubicaban siete habitaciones distribuidas entre planta baja y alta. Entre las novedades de la época, contaba con calefacción por radiadores, un verdadero adelanto. El segundo edificio era utilizado como administración, y tenía dormitorios para el personal de servicio en planta alta. El último comprendía el área de comedor-cocina y estar-lectura, con grandes ventanales que permitían una hermosa vista del lago Correntoso.
Tuvo su auge en las décadas del ’50 y ’60, donde las familias aristocráticas disfrutaban de sus vacaciones en la temporada estival, ya que la hostería estaba abierta de noviembre a abril. Las familias que vivían cerca de Ruca Malén elaboraban productos caseros que eran consumidos por los huéspedes.
Luego cayó en desgracias: concesiones que no funcionaron y diversos problemas. Fue adquirido nuevamente por Parques Nacionales hasta que decidió venderlo. Lo compró Antonio Koloszic pero no llegó a un acuerdo por la deuda y se remató en un juicio ejecutvio realizado por el Banco Roca. Allí fue adquirido por Josefina Rosa García. Tiempo después, en 1998, pasó a ser parte del ISSN.

Lo más leído

Dejá tu comentario