Siete esperanzas que renuevan los sueños

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos, un repaso por los principales candidatos a la medalla.

RICARDO GALASSO
galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén
A una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se renuevan las esperanzas para el deporte argentino. Tanto en los deportes colectivos, que han marcado un camino en los últimos años, como en disciplinas individuales, que siempre se hacen un lugar para sorprender y hacer historia, encienden la ilusión. Cada cuatro años, los juegos nos someten a un “baño de realidad” con un resultado final cruel cuando miramos el medallero.

En este contexto de sueños a siete días de la ceremonia inaugural, las siete mayores esperanzas de medallas en función de antecedentes históricos o emergentes son las Leonas, los muchachos del básquet, el fútbol; más lo que pueden generar Paula Pareto, en judo, Juan Martín Del Potro en tenis Germán Lauro, en atletismo y Federico Grabich en natación. Sin dejar de considerar algún tapado como el taekwondista Sebastián Crismanich lo fue en Londres (estará ausente en Río), logrando para nuestro país, la medalla de oro después de 64 años.

Como gran objetivo Argentina aspira a superar las cuatro medallas conseguidas en Londres (oro, Crismanich; plata, Las Leonas y dos bronces, Juan Martín Del Potro en tenis y la dupla Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, en yatching).

Entre los deportes colectivos Las Leonas aparecen a la cabeza de los pronósticos (plata en Sídney 2000 y Londres 2012, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008). También el fútbol Sub-23 (ausente en Londres) que irá por el tercer oro de la historia luego de los conseguidos en Atenas 2004 y Pekín 2008 (además acumula las platas logradas en Ámsterdam 1928 y Atlanta 1996).

En básquetbol con varios de los integrantes de la Generación Dorada que cerrarán su ciclo en estos juegos como Manu Ginóboli (cuarta olimpiada); Luis Scola (abanderado de la delegación); más Andrés Nocioni y Carlos Delfino, irán por su tercera medalla tras las conseguidas en Atenas 2004 (oro) y Beijing 2008 (bronce).

Y a nivel individual, quieren repetir Paula Pareto (bronce en Beijing 2008) y Juan Martín del Potro (bronce en Londres). Otras esperanzas son Germán Lauro (finalista en Londres 2012 en lanzamiento de la bala) y el nadador Federico Gabrich (bronce en el Mundial de Rusia). También Yamil Peralta en boxeo (la disciplina con más medallas en la historia: 24) o la dupla Juan de la Fuente y Lucas Calabrese (bronce en Londres) en yatching.

CIFRA
213 deportistas participarán en Río.
Igualó la marca histórica de Londres 1948 y supera en 76 la cantidad de participantes en los últimos juegos (137).
4 medallas obtuvo Argentina en Londres.
Sebastián Crismanich (oro), en takwondo, Las Leonas (plata); Juan Martín Del Potro (tenis) y Juan de la Fuente y Lucas Calabrese (Vela).

OPINIÓN
Pareto es la que tiene más chances

Sergio Dovio
Cubrió 14 JJ.OO (8 de Verano y 6 de Invierno).

Entre los que tienen más chances de ocupar podio en los Juegos, el primer lugar para mi lo ocupa Paula Pareto. La Peque siempre vigente, es la Nº1 del ranking y campeona Mundial. Luego ubico a Las Leonas, único equipo que estuvo en los podio en los cuatro últimos juegos y sigue entre los mejores del mundo; el yatching, a partir de los experimentados Santiago Lange y Cecilia Carranza en la Clase Nacra 17. En esta disciplina no hay que descartar a Lucas Calabrese y Juan de la Fuente en la Clase 470 que pueden hacer podio. También ubico entre los candidatos a Germán Lauro (bala), que fue finalista en Londres y está entre los top en los torneos mundiales. Cómo no hablar de Juan Martín Del Potro medallista en Londres, que viene recuperándose de una lesión y además hay que sumarle las bajas de varias estrellas. También veo bien al voley masculino; a Federico Grabich,figura en Toronto, podio en el último Mundial; al básquet que estuvo entre los cuatro mejores en los últimos tres juegos y el golf, con Grillo y Gómez que puede dar batalla.

Cortitas y al pie
Cada uno atiende su juego

Llegó Bolt
El jamaicano, Usain Bolt, llegó ayer a Río con el objetivo de repetir las tres medallas de oro que logró en Beijing 2008 y Londres 2012 (100, 200 y 4x100).

Nole confirmó
“Estuve buscando información sobre el virus del Zica. Me enteré que ya no es peligroso y decidí ir a los Juegos”, dijo Nole para confirmar su presencia. en Río de Janeiro.

La UCI bajó a 6 rusos
La Unión Ciclista Internacional (UCI) excluyó ayer a seis ciclistas rusos de los Juegos de Río por tener historiales relacionados con el doping.

Empataron Las Leonas
Las Leonas con goles de Campo y Grana empataron 2-2 con su par de Corea del Sur en un amistoso en el Cenard.

Se inicia el Súper 4
En el Orfeo de Córdoba, Argentina debutará ante Croacia (21). Antes, Francia-Serbia (18).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído