El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana obra

Siete Lagos: comitiva del BID recorrió el lugar donde estará la ciclovía

Un crédito del organismo internacional permitirá la construcción del sendero recreativo en Ruta 40.

Un grupo de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del ministerio de Turismo de la Nación recorrieron este miércoles la traza de la obra de la futura ciclovía en la ruta de Siete Lagos. También participaron autoridades de Parques Nacionales.

Francisco Taboas, vocal de la Administración de Parques Nacionales (APN), comentó que se "trató de una visita técnica del lugar dónde se construirá la obra". Destacó que esta senda recreativa "que se extenderá a lo largo de cuatro a cinco kilómetros desde San Martín de los Andes será importante para el cicloturismo, que está creciendo en la zona. Y agregó que "la obra finalizaría en el mes de abril próximo".

Te puede interesar...

“En estos encuentros se analizan proyectos que puedan ser financiados por el BID y que nos permitan potenciar las actividades turísticas del Parque en el marco del desarrollo regional", enfatizó Patricia Mancilla, intendenta del Parque Nacional Lanín.

Además puntualizó que "también permite fortalecer las gestiones comprendiendo las demandas de los distintos sectores; como para mejorar los indicadores de gestión del área protegida“.

visita directorio BID san martin de los andes

La Administración de Parques Nacionales elaboró el proyecto del primer tramo de la ciclovía, que tendrá 4,4 kilómetros. Fue un trabajo en acuerdo con la municipalidad de San Martín de los Andes y Vialidad Nacional. La obra total tiene un costo estimado de 244 millones de pesos y se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, dentro del programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

Desde el parque nacional Lanín recordaron que el préstamo se otorgó "hace varios años" pero no se había ejecutado hasta ahora "por falta de proyectos acordes". Resaltaron que "la obra generará varios beneficios concretos para los pobladores y visitantes, como la seguridad que dará a los ciclistas al no tener que circular por la ruta tal como lo hacen habitualmente".

Una vez terminada, la ciclovía contará con dos miradores a los lagos con "estaciones saludables". Se estima que 15 mil ciclistas recorren la Ruta de los Siete Lagos cada año y hoy deben compartir la calzada con los vehículos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario