El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum

Siete preguntas clave para festejar el Día del Padre

Por segunda vez, la celebración familiar se da en el marco de las restricciones a la circulación para reducir los contagios de COVID. Qué se puede hacer y qué no.

Como ocurrió el año pasado, este domingo se celebrará el Día del Padre en medio de nuevas restricciones para evitar la circulación y reducir al máximo el riesgo de contagios de coronavirus. Con la capacidad sanitaria de la provincia al límite, las autoridades pidieron reforzar la responsabilidad individual para aliviar a los profesionales de la salud, que siguen trabajando a alta demanda en hospitales y clínicas.

1. ¿Puedo organizar un almuerzo familiar?

Te puede interesar...

No. Las reuniones sociales siguen prohibidas en la provincia. Sin embargo, aquellas personas que convivan con sus padres podrán celebrar en la intimidad de su casa. Se recomienda evitar los encuentros masivos o con grupos familiares diferentes.

2. ¿Puedo salir a caminar con mi papá?

Sí. Las salidas de esparcimiento están permitidas. Sin embargo, deben realizarse en las cercanías de los domicilios. Por eso, las fuerzas de seguridad controlan el tránsito vehicular en espacios públicos, como el Paseo de la Costa o Parque Norte.

3. ¿Puedo asistir a eventos?

Sí. Los templos religiosos, los cines y teatros pueden funcionar este domingo con un aforo del 30% y respetando los protocolos vigentes. Se puede organizar una salida con papá, pero la capacidad de los espacios estará reducida.

4. ¿Puedo salir a comer con mi papá?

Sí. Si bien las reuniones sociales no están permitidas dentro de los domicilios, los espacios gastronómicos pueden recibir comensales hasta las 23. Los locales deberán respetar un aforo del 30% y cuidar el cumplimiento de los protocolos, por lo que se aconseja hacer la reserva temprano.

5. ¿Puedo hacerle un regalo?

Sí. Para decir presentes en un día sin encuentros sociales, muchos eligen hacer un regalo. Desayunos, vinos, libros o indumentaria se podrán entregar a través de servicios de mensajería o con una entrega en persona, pero respetando el distanciamiento y el uso de tapabocas.

6. ¿Qué hago si tuve síntomas en los días previos?

Si en los días previos al Día del Padre se sienten síntomas compatibles de Covid-19, se aconseja evitar cualquier tipo de encuentro o contacto con otras personas. Lo mejor es concurrir a los dispositivos DetectAR, que estarán abiertos durante el fin de semana.

7. ¿Cómo va a estar el tiempo?

Para este domingo se espera un día frío y nublado, con una mínima que caerá a los 0 grados y una máxima de 11 grados. El cielo estará mayormente cubierto por la tarde, cubierto al atardecer y algo más despejado durante la noche. No se esperan vientos ni lluvias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.857142857143% Me interesa
5.7142857142857% Me gusta
8.5714285714286% Me da igual
17.142857142857% Me aburre
45.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario