Sigue la crisis: en España el desempleo es del 17%

El país es el segundo con mayor número de desocupados de la Unión Europea. Las tasas más bajas se registraron en la República Checa con un 2,9 por ciento, Alemania con el 3,7 por ciento y Malta con el 4,1.

La agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat, reveló los datos de desocupación en la eurozona y a pesar de los buenos índices económicos, España mantiene un alto número de desempleados.

La tasa de desocupados en el grupo continental se mantuvo estable en julio en el 9,1 por ciento en comparación con el mes anterior.

Te puede interesar...

Con un desempleo del 21,7 por ciento, Grecia continuó siendo el país con el mayor índice de los 19 que forman la eurozona y de la UE al completo, seguida de España con un 17,1 por ciento e Italia con un 11,3 por ciento.

Las tasas más bajas se registraron en la República Checa con un 2,9 por ciento, Alemania con el 3,7 por ciento y Malta con el 4,1.

La tasa de desempleo en los 28 miembros de la UE permaneció estable en el 7,7 por ciento, el índice más bajo desde diciembre de 2008. En comparación, la tasa de desempleo en Estados Unidos en julio se situó en el 4,3 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído