LMNeuquen andacollo

Siguen reuniones con los mineros y persiste el corte en Ruta 22

Desde el viernes por la tarde realizan un corte total del tránsito a la altura de Arroyito. La ruta es liberada cada dos horas. Dicen que permanecerán todo el fin de semana.

Los trabajadores mineros de Andacollo mantenían este sábado el corte total en la Ruta Nacional 22 a la altura de Arroyito. El paso vehicular era habilitado cada dos horas aproximadamente, dependiendo el flujo que haya en la ruta. Según adelantaron, permanecerían allí durante todo el fin de semana ante la falta de respuestas concretas para cobrar los salarios.

“Estamos pasando de un cuarto intermedio a otro, sin una propuesta concreta sobre nuestros salarios”, comentó a LMN sostuvo Javier Montañez, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Te puede interesar...

Este sábado por la tarde estaba programado un nuevo encuentro entre los delegados mineros y representantes de la Provincia, que ofreció una ayuda a los trabajadores mientras se avanza en otras soluciones. "No llegan a cubrir las necesidades que tienen los trabajadores, que estamos reclamando los sueldos de marzo y también los de abril", indicó Montañez.

La misma se llevaba a cabo en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación pero fracasó, por lo que se reprogramó un nuevo encuentro para el próximo martes 12 a las 10 de la mañana en la Agencia Territorial.

corte ruta 22 mineros andacollo.jpg

Al mismo tiempo, comentó que "nos sorprendió la decisión tomada por el Gobierno" neuquino de rescindir la concesión a la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL ante los reiterados incumplimientos.

La caída de la concesión del complejo minero en el norte neuquino, se conoció al mismo tiempo que trascendió que la empresa se presentó a concurso de acreedores.

Los 52 trabajadores mineros permanecen en la zona de Arroyito desde el pasado martes al mediodía cuando un retén de Gendarmería no permitió que avanzarán hacia la Capital ya que estaban rompiendo la cuarentena. Desde entonces han concretado cortes parciales y totales del tránsito de la Ruta 22, donde el viernes se registraron largas filas.

Nicolás Fuentes on Twitter

Mientras tanto, en Andacollo, el resto de los trabajadores y las familias de éstos se movilizaron en la tarde del viernes reclamando una respuesta del futuro laboral de más de 230 mineros. Sobre la preocupante situación también se manifestaron las autoridades municipales de Andacollo teniendo en cuenta el impacto económico, más allá de la cuarentena, que significa el parte de la mina de oro y plata.

andacollo protesta familia mineros 0.jpg

LEÉ MÁS

El Gobierno neuquino rescindió la concesión a la minera Trident

Mineros cortan la Ruta 22 a la altura de Arroyito

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario