El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
LMNeuquen Ruta 22

Mineros cortan la Ruta 22 a la altura de Arroyito

Tras permanecer 48 horas en camionetas y carpas al costado de la calzada, retomaron el bloqueo. Esperan ser convocados para este viernes al mediodía.

Desde las 9 de este viernes, mineros de Andacollo retomaron el corte total sobre la Ruta 22, a la altura de Arroyito, para obtener una respuesta tanto por el incumplimiento de la empresa Trident Southern Explorations, por los últimos salarios adeudados, como por el futuro laboral.

“Pasamos a un cuarto intermedio para hoy, con horario y lugar a confirmar, para continuar dialogando con representantes de la Provincia como con el fiscal José Gerez. Nos vienen postergando una reunión tras otra y es una falta de respeto para los que estamos acá como para los que quedaron en Andacollo”, sostuvo Javier Montañez, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Señaló que retomaron el corte esta mañana, al cumplirse 48 horas de permanencia a la vera de la Ruta 22 para obtener alguna certeza sobre el devenir de la minera. “Pasamos la noche en camionetas y en carpas, al costado de la ruta, con estas temperaturas”, dijo Montañez.

En la reunión de ayer, que finalmente se desarrolló en Senillosa, participaron tanto Gerez como la ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Vanina Merlo; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel; entre otros.

“Nos dijeron que están hablando con los representantes de la empresa pero no nos dicen qué. Es poca la información que tenemos. No se sabe qué hará la empresa. Es toda una incertidumbre”, agregó el sindicalista.

Sostuvo que le adelantaron la posibilidad de que la Corporación Minera del Neuquén, Sociedad del Estado Provincial (CORMINE SEP) “podría llegar a pagar un porcentual de los salarios que se adeudan del mes de marzo, pero también se adeuda abril”.

LEÉ MÁS:

Mineros de Andacollo cortan en forma parcial la Ruta 22

Los mineros esperan una reunión clave para su futuro laboral

Mineros de Andacollo: "Es una desilusión, nos mintieron a nosotros y a la Provincia"

Lo más leído