El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen bicicleta

Simuló pagar $20 mil para recuperar su bicicleta robada

Una joven neuquina fue asaltada el domingo en el nuevo tramo del Paseo de la Costa. Al día siguiente la encontró que era ofrecida en Facebook y pactó un encuentro con los vendedores.

Los robos de bicicleta están a la orden del día. Los ciclistas aseguran que ya no se puede salir solos ni en pareja, sino que hay que andar en grupos, porque sino estás muy expuesto. Los hechos se suceden a diario e incluso varios por día, como fue el caso de una joven neuquina a quien la asaltaron con un arma blanca y le llevaron su bicicleta en el Paseo de la Costa. Además de denunciar el hecho, comenzó un trabajo de búsqueda por todos los portales de compra y venta y así fue que la encontró, pactó un encuentro, avisó a la Policía y logró recuperar su rodado.

Desde la Policía se informó que todo ocurrió en apenas el lapso de un día. El domingo al mediodía, la joven de 22 años fue interceptada por un ladrón en el sector nuevo del paseo ribereño, recientemente inaugurado por el intendente, de calle Linares hacia el este, quien le exhibió un cuchillo y le sustrajo la bicicleta en la que circulaba junto a su pareja. Así lo denunció minutos más tarde en la Comisaría 19, donde se inició una investigación para lograr identificar al delincuente y la bicicleta.

Te puede interesar...

Sin embargo, la joven no se quedó quieta. Junto a su pareja comenzaron una búsqueda por todos los grupos de compra y venta que existen en la red social Facebook hasta que de repente apareció el rodado en cuestión. Evidentemente, el delincuente quería sacársela de encima rápido y ante la consulta de la joven que simuló estar interesada, enseguida pactaron un encuentro para el lunes a las 13:30 en la plaza de calles Tronador y El Chocón, en el barrio Confluencia.

A sabiendas de lo peligroso de la maniobra, la damnificada no concurrió sola al lugar; sino que antes alertó al personal policial sobre lo acordado. Fue así, que la joven acudió al encuentro, pero acompañada de efectivos de encubierto, quienes se apostaron en los alrededores a la espera del momento exacto. De esa manera, cuando el supuesto vendedor estaba a punto de concretar la transacción, los policías intervinieron y detuvieron al joven de 22 años, quien no pudo demostrar la propiedad de la bicicleta.

Así, el falso vendedor fue trasladado a la unidad policial, así como el rodado, que luego de acreditar su tarjeta de identificación, por orden de la justicia, la víctima del robo armado pudo recuperar su bicicleta. LM Neuquén pudo conocer que el joven la ofrecía por un valor de 20 mil pesos, cuando la misma nueva ronda en los 75 mil pesos,y que tras ser notificado de una causa por encubrimiento con ánimo de lucro, recuperó la libertad supeditada a la investigación en curso.

También se pudo conocer que no es la primera vez que lo detienen con elementos robados. Al parecer, el joven no sería el autor del robo, sino quien se encarga de vender los elementos sustraídos por algunos cómplices.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.0188679245283% Me interesa
11.698113207547% Me gusta
1.8867924528302% Me da igual
1.5094339622642% Me aburre
81.88679245283% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario