El clima en Neuquén

icon
28° Temp
15% Hum
LMNeuquen ciclistas

Ciclistas marchan por la inseguridad: roban 2 bicis por día

Preocupados por la situación, este miércoles a las 19:30 se reunirán en el Monumento a San Martín para exigir medidas.

Ante los constantes robos y hechos de inseguridad a los que están expuestos los ciclistas neuquinos y de la región, decidieron organizarse y manifestarse. Aseguran que los delincuentes roban al menos dos bicis por día y hay días en que el número llega a duplicarse.

En comunicación con LU5, Pablo D´Anna, quien dijo que comenzó a practicar el deporte con más asiduidad en 2016, explicó la situación actual de los ciclistas del Alto Valle. “La cosa se fue poniendo más brava. Primero era que se robaban una bici una vez por semana, ahora es cada vez más, al menos dos por día, pero por ejemplo, la semana pasada hubo días con hasta 3 o 4 robos”, sostuvo.

Te puede interesar...

Preocupados por su seguridad, ya que afirman que los delincuentes actúan a punta de cuchillo, con navajas o a los golpes, donde mujeres y niños son más vulnerables y ya no se puede salir solo o en pareja, decidieron unirse para reclamar a las autoridades.

“Sabemos que desde el Concejo están trabajando en una aplicación para que los policías puedan verificar si el número de la bici es real, pero también necesitamos más acciones”, resaltó el ciclista.

Por ello es que el próximo miércoles a las 19:30 en el Monumento se reunirán ciclistas de distintos grupos de la región y esperan la participación de las autoridades del gobierno municipal.

“A estas larvas no les importa nada si te pegan un tiro”, expresó y se mostró preocupado ante la gran cantidad de gente que se está sumando al deporte y más con la llegada de los días de verano. “Cada vez va a haber más movimiento y hay que hacer algo”, indicó.

Recuperaron una de las dos bicicletas robadas en Plottier

La Brigada de Investigaciones de Comisaría Séptima de Plottier logró recuperar una de las dos bicicletas robadas en una vivienda días antes. Además, secuestraron un arma de fuego y cartuchería y se detuvo al propietario, quien cuenta con antecedentes por hechos similares.

De acuerdo a la información brindada desde la Policía, el robo ocurrió el pasado 20 de noviembre cuando delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron dos bicicletas de adultos.

Gracias a una rápida e intensa investigación, los efectivos lograron determinar quienes habían sido los autores del hecho y así solicitaron una orden de allanamiento para sus domicilios en el barrio El Chacay.

Los mismos fueron concretados el domingo a la mañana y como resultado se logró recuperar uno de los dos rodados, una bicicleta marca Top Mega y secuestrar un arma de fuego calibre 22 largo, 28 cartuchos calibre 22 corto, 20 cartuchos calibre 22 largo para rifle, una caja con 50 cartuchos calibre 22 largo y 7 cartuchos calibre 32.

Además, se detuvo a un joven de 27 años, quien fue notificado y luego, recuperó la libertad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5801526717557% Me interesa
24.427480916031% Me gusta
4.5801526717557% Me da igual
0.76335877862595% Me aburre
65.648854961832% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario