Sin gas ni cloacas, denuncian estafa en barrio privado

Es en La Dolfina de Plottier. Vecinos dicen que no hay respuestas de nadie.

Neuquén.- Los vecinos del barrio La Dolfina se sienten estafados porque a dos años de la compra de sus viviendas aún no tienen gas. Además, no podrán tener cloacas porque los dúplex tienen 4 metros de frente y se requieren por lo menos 6, y tienen muchas falencias edilicias.

José Alem, uno de los vecinos, explicó que "el principal problema es quedar entre la empresa constructora y la Municipalidad y no recibir respuestas de nadie".

El barrio está ubicado en la salida de la ciudad, justo sobre la Ruta 22 a la vera del puente que la une con la Autovía Norte. Los dueños tenían una chacra, la lotearon y vendieron terrenos por un lado y, por otro, dúplex de construcción en seco, con facilidades de pago.

Los vecinos le reclaman al municipio la recolección de residuos y a la constructora, la conexión del gas y mejoras en el sistema de agua potable, que actualmente deja de funcionar cuando se corta la luz.
Alem convocó a todos los propietarios a participar de una reunión que realizarán el próximo sábado 19 a las 12:30 en el barrio.

4 robos por mes se registran en el barrio privado.

La zona se precia como segura, pero los ladrones saben que las casas están vacías durante gran parte del día. Los vecinos piden más seguridad y patrullaje para evitar los robos en las casas.

Por su parte, Laura Bonotti, secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, explicó que ese loteo fue autorizado vía excepción durante la anterior gestión municipal.

Respecto de la construcción de dúplex de 4 metros de frente, aseguró que la comuna no estuvo de acuerdo pero que luego de que el empresario pagó varias multas, el Concejo Deliberante anterior le aprobó ese modo de construcción.

"Nosotros estuvimos en desacuerdo. Pasó directamente para Catastro provincial sin responder a los requerimientos de servicios que nosotros pedimos", concluyó la funcionaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído