Sin nombrarla, Pichetto bajó a CFK de una candidatura

El senador del PJ dijo que el frente Alternativa Federal es una construcción distinta porque debe tener nombres nuevos para presidente.

El presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que “el que ha cumplido un rol tan trascendente como presidente de la Nación no debería nuevamente insistir en continuidades”.

Así, sin nombrarla, el senador le envió un mensaje a Cristina Fernández, a quien no ve como candidata en el espacio Alternativa Federal, que reúne a gobernadores y dirigentes peronistas en “una construcción distinta porque tiene que tener candidatos nuevos”. “Esto es claro y lo hemos definido junto a otros gobernadores”, dijo Pichetto, quien se preocupó por aclarar que sus dichos no tienen “un plano de exclusión de carácter personal, sino que es un tema político, una visión del país. Es la necesidad de que el peronismo se recree: 12 años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos, errores, luces, sombras, pero ya está”, afirmó.

Te puede interesar...

Pichetto volvió a referirse a CFK cuando habló de las causas judiciales que envuelven a la ex presidenta, como la de los cuadernos de las coimas, en la que la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento con prisión preventiva, aunque esta no se puede aplicar por los fueros que la protegen.

“Es un criterio jurídico y una posición histórica del Senado no aprobar el desafuero hasta que la Justicia determine su culpabilidad. Creemos que en la etapa de instrucción, que están llevando adelante los fiscales y Bonadio, es totalmente válido el procesamiento. Y hay elementos que indicarían semiplena prueba para procesar, pero no vemos la necesidad de la prisión preventiva”, explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído