Sinopec pone primera en el golfo San Jorge

Comenzará una campaña de perforación para ampliar su productividad luego de haber alcanzado un acuerdo con los gremios.

La empresa china Sinopec puso en marcha una campaña de perforación de pozos petroleros en la provincia de Santa Cruz. El anuncio fue realizado por la compañía luego de haber alcanzado un acuerdo de productividad con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de esa provincia y con el Sindicato de Personal Jerárquico.

La empresa detalló que en la campaña se incluirá un equipo de drilling y uno más de workover, y especificó que en el primer año de operaciones tienen previstas la perforación de más de 20 pozos y la intervención de unos 64.

Esto responde al compromiso de mantener las inversiones en el marco del entendimiento al que se llegó con los gremios días atrás y que determinó un nuevo esquema de trabajo en la zona para dar viabilidad al proyecto.

El trabajo se llevará a cabo junto con la empresa AESA y, en el primer año, las áreas donde se desarrollarán las tareas son El Cordón, Cañadón Seco, Cañadón Minerales, Meseta Espinosa, Las Heras, Cerro Wenceslao, El Huemul, Las Heras y Meseta Sirven.

Sinopec también hace apuestas en su propio país, pero no en petróleo, sino en geotermia.

La compañía tiene grandes ambiciones y apunta a impulsar un mayor desarrollo que reemplace el carbón para calefacción por energía geotérmica en 20 ciudades en China, aumentando su capacidad de calefacción geotérmica a 120 millones de metros cúbicos para 2023. También se comprometió a ampliar su participación en la producción de energía limpia a más del 50 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario