Hungría recibió el pasado martes un total de 550 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 producida por la farmacéutica china Sinopharm, para inmunizar a 225 mil personas.
De acuerdo con reportes de la prensa internacional esta es la primera tanda de las vacunas que Sinopharm acordó con Hungría, las cuales superan los 5 millones de dosis las cuales serán suficiente para inmunizar a más de la mitad de la población de ese país centroeuropeo.
Hungría es hasta el momento el único país de la Unión Europea (UE) que ha optado por adquirir vacunas de Rusia (Sputnik V) y China (Sinopharm) a pesar de que no han sido autorizadas para el territorio comunitario.
Además, esa nación utiliza también los fármacos desarrollados por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca.
Hasta la fecha, ese país ha ejecutado la inmunización de más de 341 mil 958 personas, de las cuales 131 mil 593 ya han recibido la segunda dosis.
Cómo funciona la vacuna de Sinopharm
La vacuna de Sinopharm, según un reportaje divulgado por la prensa internacional, utiliza el virus inactivado una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia.
Esta vacuna es la primera de todas las desarrolladas hasta el momento que utiliza el inmunógeno proteico. Es decir, ésta es una vacuna que cuenta con el virus completo inactivado.
Sinopharm en Argentina
Con más de 100 mil argentinos ya inmunizados con la Sputnik V y la próxima llegada de más dosis de este suero, el Gobierno nacional define los últimos detalles de la compra de otro lote importante de vacunas, las producidas por la compañía farmacéutica estatal china Sinopharm. La vacuna de la también conocida como China National Biotech Group, la empresa más grande de su rubro en ese país, se espera para los últimos diez días de enero, trasladada por un vuelo de Aerolíneas Argentinas, según revelaron a Télam fuentes que conocen la negociación.







