LMNeuquen Salud

Sistema de salud porteño, aún sin riesgo de colapso

"Es el momento de más intensidad y debemos pasar estas semanas con el mayor cuidado", dijo el ministro Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció que éste es el momento “más intenso de actividad epidémica” e informó que no colapsaron las camas de terapias intensivas de la Ciudad de Buenos Aires. “De esto no se sale buscando culpables, sino cooperando. La ciudad de Buenos Aires está en el momento más intenso de su actividad epidémica, es evidente que es el momento de más intensidad, y debemos pasar estas semanas con el mayor cuidado entre nosotros”, sostuvo y remarcó respecto a la camas de Terapia: “En el sector público hay 450 de las cuales 278 están ocupadas, alrededor de un 60%. En tanto, el sector privado reportó un 74% de ocupación, dentro de las 600 disponibles para Covid-19”.

El ministro explicó que es necesario “hablarle a la gente y mostrarle lo que pasa. Y lo que mostramos es la cantidad intensa de casos que crecen a ritmo sostenido”. De todos modos, aclaró que pese al incremento de casos “la curva muestra que se sigue la misma línea”.

Te puede interesar...

Además, insistió con que la idea es seguir el paso a paso de la curva pero que, hasta el momento, el tiempo de duplicación es de 32 días, lo que marca estabilidad- Y ratificó la importancia que tiene para la salud de la gente la posibilidad de hacer actividad física al aire libre: “Es algo que no traer mayores riesgos. Es cierto que los casos aumentan pero no es un tema de buscar culpables, más allá de que hay cierta cantidad de gente que está haciendo encuentros en lugares cerrados y cruces de familia que son muy riesgosos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario