Sitramune presentará un nuevo proyecto

Desde el gremio estimaron que se presentarán unos 1200 juicios contra la Municipalidad de Neuquén, a partir de la aprobación de la ordenanza.

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, confirmó que la próxima semana presentará un proyecto de modificación de la ordenanza sobre la reforma jubilatoria municipal de se aprobó esta mañana y que desató una ola de violencia entre los manifestantes y efectivos de la Policía.

“Vamos a hacer presentaciones la semana que viene con proyecto de modificación porque no entendemos este capricho de aprobar esto que no salva la caja jubilatoria. Queremos que nuestra caja se salve porque cuando nos jubilemos, queremos cobrar”, sostuvo Baudino.

Aseguró que el proyecto de ordenanza que se aprobó “genera solamente el ingreso de 70 millones de pesos y para el año que viene el déficit será 120 millones de pesos”.

El dirigente municipal calificó de “caprichoso al proyecto” al tiempo que sostuvo que se aprobó “sólo para destruir a los trabajadores”.

Dijo que afectará a los 3 mil trabajadores activos sumado a los 1200 entre jubilados y pensionados.

“Hay gente muy angustiada, había muchos jubilados acá que saben que a fin de año no van a cobrar el aguinaldo y están preocupados”, justificó Baudino sobre la respuesta de los manifestantes ante la negativa de facilitarles el acceso al Deliberante.

Señaló que a partir de esta sanción hay trabajadores que están a punto de jubilarse y que no podrán hacerlo. “No alcanza el 100% del sueldo con la situación que vive la Argentina. Nos jubilamos con el 80% pero tenemos que seguir aportando hasta los 65 baños”, agregó.

E indicó que "ahora se va a generar una catarata de juicios al municipio porque le vamos a hacer 1200 juicios a la Municipalidad de Neuquén. ¿Quién lo va a pagar? el vecino de la ciudad. Todo por un capricho del intendente Quiroga".

Le reprochó al intendente que no haya querido sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo. "Les puedo asegurar que si nos sentamos en una hora nos ponemos de acuerdo , pero nunca quisieron hacerlo. Nosotros tenemos ideas y queremos aportarlas", añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído