El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen SMN

SMN: alerta de tormenta para los próximos días

El SMN advierte sobre lluvias, ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo, debido a la tormenta que se aproxima al país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este martes (24/11) una alerta de tormenta, por abundante caída de agua, fuerte ráfagas de viento y posible granizo producto de las fuertes tormentas. Cuáles son las zonas afectadas.

Las zonas afectadas por la tormenta serán provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar...

"Sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa ya se han registrado lluvias y tormentas de variada intensidad, estas tormentas aumentarán su intensidad a partir de la tarde de hoy y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y centro y este de La Pampa", dice el comunicado.

TORMENTA2.jpg
Atentos a los próximos comunicados del SMN y las alertas sobre la tormenta.

Atentos a los próximos comunicados del SMN y las alertas sobre la tormenta.

Agrega que "no se descartan periodos con mejoramientos temporarios. Mientras que hacia esta noche o ultimas horas de la tarde, se prevé que afecten, también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe".

"Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires", finaliza la alerta del SMN.

En la provincia de Neuquén desde hace varios se viene notando el cambio climático. La nubosidad permanente, los vientos fríos y con velocidad considerable, pueden dar constancia de la alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por eso desde LM Neuquén, invitamos a todos nuestros lectores para que por favor, tomen todas las medidas de seguridad necesarias en caso de tormentas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario