El clima en Neuquén

icon
32° Temp
27% Hum
LMNeuquen SMN

SMN: nueva alerta de tormenta en la región

Según la alerta de tormenta emitida por el SMN, hay probabilidad de lluvia, fuertes vientos y actividad eléctrica en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 6:30 de este sábado una alerta por tormentas fuertes que abarca el Este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe.

El informe precisa que «se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana de este sábado, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche». Y agrega: «Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas».

Te puede interesar...

Estiman precipitaciones «entre 30 y 70 mm para este día, pudiendo ser superadas de forma localizada especialmente en el norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y norte de Entre Ríos».

TORMENTA2.jpg
SMN: posibilidad de tormenta.

SMN: posibilidad de tormenta.

SMN temperatura en Santa Fe

En relación a la temperatura y teniendo en cuenta los pronósticos de tormenta, para la ciudad de Santa Fe se espera una mínima de 24° y una máxima de 29°. El domingo se presentaría con cielo parcialmente nublado y bajas probabilidades de lluvia; 22° de mínima y 32 de máxima.

En tanto, para el lunes se espera buen tiempo, cielo algo nublado; 19° de mínima y 28° de máxima. Por último, se estima que para el martes el cielo se presente cubierto; 20° de mínima y 30° de máxima.

Desde hace varios días se viene publicando la alerta de tormenta por parte de la SMN. Desde el pasado 24 de noviembre, el SMN también publicó una alerta anunciando la caída de agua, fuertes vientos, actividad eléctrica e incluso hasta la posible caída de granizo. En zonas como Plottier, la nubosidad se mantuvo por varios días e incluso cayó algo de lluvia durante la noche, sin embargo, no se sintió una tempestad fuerte.

Como siempre, se recomienda que, en caso de alerta por tormenta, se tomen todas las previsiones necesarias para cuidar la integridad de todos. En la página del SMN hay recomendaciones sobre medidas en caso de tormentas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario