El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Misiones

Sobredosis de marihuana

En Misiones secuestraron 1300 kilos e incineraron seis toneladas.

Misiones

Casi 1300 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un allanamiento en una vivienda de la localidad misionera de Panambí, donde resultaron detenidas dos personas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento se inició en la ciudad de Eldorado, cuando personal de Gendarmería perteneciente al escuadrón 48 de Oberá y de la provincia de Corrientes inició el seguimiento de una camioneta Toyota Hilux SW4, ante la posibilidad de que transportara droga. La persecución encubierta se realizó por varias rutas hasta que el vehículo sospechoso ingresó a la localidad de Panambí por un camino de tierra, donde los efectivos no pudieron establecer el lugar específico en el cual podía haberse detenido.

Ante la situación, el personal de la fuerza efectuó un operativo cerrojo y horas después observó el regreso de la camioneta por calles alternativas para ingresar a la Ruta Provincial 5, momento en que la detuvieron. Al requisar el vehículo, los gendarmes observaron la ausencia de las butacas traseras, percibieron un fuerte olor a marihuana, hallaron vestigios de esa droga y detuvieron al conductor.

1294,258 kilos exactos de droga secuestraron. La marihuana estaba repartida en 50 bolsos. A su vez, se encontraba fraccionada en 1457 ladrillos. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería.

Inmediatamente los gendarmes se dirigieron hasta el centro de Panambí y realizaron un allanamiento en una vivienda donde encontraron 31 bultos escondidos en el inmueble, por lo que también detuvieron al morador. Además, tras esa requisa los efectivos desarrollaron un importante rastrillaje en las cercanías del domicilio y encontraron, a pocos metros, 19 bultos más con la asistencia de un perro entrenado para detectar droga. Según los investigadores, la tarea del perro fue fundamental para dar con la droga, ya que se encontraba bien escondida.

En total se decomisaron 50 bolsas que contenían 1.294,258 kilos de marihuana, fraccionados en 1457 ladrillos, y se incautaron un auto Chevrolet Astra y tres motos sin patentes y con los números de motor limados, los que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Corrientes 1, a cargo de la causa. De acuerdo con el informe, se constató que la Toyota tenía desde el 3 de abril último un pedido de secuestro por robo, a requerimiento de la Departamental La Plata, de la Policía bonaerense.

Incineración masiva

Justo ayer, horas después del operativo mencionado, más de seis toneladas de marihuana, secuestrados durante operativos realizados en los últimos meses por la Policía de Misiones, fueron incineradas en un aserradero de la localidad de Candelaria, por disposición de la Justicia Federal.

Gran parte de la marihuana incinerada en la jornada de ayer es producto del operativo realizado en noviembre pasado en Jardín América, cuando se incautaron unos cinco mil kilos de droga, en el momento en que eran cargados en un camión. La quema de 6640 kilos de marihuana, que se realizó ayer en el aserradero Aduba, de Candelaria, fue supervisada por el subsecretario de Gobierno de Misiones, Ricardo Welbech, y también por el jefe de la Policía provincial, el comisario Manuel Mártires, entre otros funcionarios que presenciaron la quema.

En la oportunidad, Wellbach remarcó la lucha contra el tráfico de drogas que binda la policía provincial: “Es importante el trabajo con los foros de seguridad, con la comunidad y evitar así que la droga llegue a las manos de nuestros chicos”, señaló en ese sentido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas