Solicitan al municipio que los provean de herramientas para limpiar plazas

Se trata de beneficiarios de planes sociales quienes realizan una contraprestación es espacios públicos.

Beneficiarios de planes sociales demandan al municipio capitalino el aporte de elementos y herramientas para que los beneficiarios de planes sociales puedan realizar las contrapestaciones en 20 plazas de la ciudad.

"Le venimos pidiendo al Estado municipal bolsas de residuos, guantes, palas, carretillas, un reconocimiento porque de otra manera deberían estar haciéndolo ellos", dijo Sebastián Íbalos desde la agrupación Barrios de Pie.

Dijo que son beneficiarios que realizan una contrapestración por el salario social complementario que reciben hace un año y medio.

"Nosotros como organización pensamos en una utilidad para el barrio donde viven los beneficiarios, pero no hay reacción del municipio para hacerla más profesional. Nos ven limpiando detrás escuela 250 y cuando hay operativo limpieza lo hacen con maquinas y nosotros cuando lo hacemos los elementos los pone el beneficiario", detalló Íbalos.

Solicitó a los vecinos que colabore en mantener la limpieza y si pueden con materiales para trabajar. "Eso lo debería estar haciendo el Estado municipal, pero ellos reconocen la labor pero no pasa del reconocimiento verbal pero queremos que faciliten la tarea con aportes de materiales y herramientas", reiteró el dirigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído