Soñar con ceguera tiene muchos significados, pero todos dependerán de algunas características específicas del sueño.
Cuando sueñas que repentinamente te quedas ciego o que eres invidente podría estar relacionado con el miedo real a perder la vista. Ya sea por cansancio, porque sientes molestias o te indicaron lentes.
Sin embargo, este tipo de sueños también tienen significados más profundos relacionados con la vida de cada individuo.
De esta manera, si sueñas que pierdes la vista podría significar que muchas veces te cuesta reconocer cosas de tu comportamiento que no están bien o sobre tu vida en general. La razón de esto es que quizás sean verdades que buscas esconder porque te lastiman mucho, hieren a otros o te generan malos recuerdos que te gustaría sacar de tu mente.
Asimismo, este tipo de visión también puede ser una advertencia para que abras los ojos a un entorno que puede ser peligroso. Igualmente, señala que enfrentas desajustes emocionales que no tratas adecuadamente.
Si en el sueño estás ciego y perdido, el mensaje implica que no tienes la claridad necesaria para tomar una decisión importante e inminente. Indica que debes escuchar opiniones y analizar muy bien tus pasos.
Si sueñas que todos están ciegos, es una señal de que tienes una autoestima muy alta y que estás en el momento preciso para lanzar ese proyecto que tienes engavetado. Cuando en un sueño una luz repentina y brillante te ciega, eso denota que la suerte te sonreirá, que sabes cuál es el camino profesional a seguir o el negocio que debes desarrollar.
Si llegas a soñar con un señor ciego representa un llamado de atención. Ese sueño indica que estás ignorando a tu entorno y que alguien allí puede actuar con maldad hacia ti.
El mensaje detrás de este sueño es que debes centrarte en tu vida personal y tener cuidado con las personas que dejas entrar en ella.








